“Juego Peligroso”

OTRA MÁS – Una lástima lo que –por enésima vez- le ha ocurrido al León. Si bien no podemos olvidar que la fase regular para los Esmeraldas fue de altibajos -y que a medio certamen se le veían pocas posibilidades al equipo-, el cierre de torneo, y la exhibición ante un disminuido Irapuato, hicieron a sus seguidores albergar esperanzas de que finalmente se podría romper el maleficio de no campeonar en el Apertura. Sin embargo, los errores defensivos del jueves dieron al traste con esa posibilidad.  Sin demeritar lo hecho por La Piedad –que es un buen equipo, y al que veo como probable campeón-, da la impresión de que la “Fiera” cayó en esta serie, víctima de sus propios errores. Con toda seguridad, estaremos todos de acuerdo en que la semifinal se perdió el jueves pasado. No hay que buscarle más.

LO QUE SIGUE – Ahora viene un momento importante en el futuro inmediato del equipo verdiblanco. La directiva, en conjunción con el nuevo técnico Gustavo Matosas, deberá planificar a conciencia un torneo en el que no debe haber otro objetivo más que quedar campeón. Y aunque algunas voces piden cambiar a varios jugadores –cosa que por reglamento no se puede-, se deberá decidir con cautela, y solo reforzar los huecos que realmente necesitan ajustes –un hombre en la zaga, y tal vez un par en el medio campo, parecen ser las opciones-. Nombres como Figoli, Silva y Esteban González empiezan a sonar, pero habrá que esperar a conocer la decisión de los jerarcas esmeraldas.

TIEMPO DE CAMBIOS – Por lo pronto, el León no será el único equipo en estrenar técnico en el siguiente torneo de Liga de Ascenso. En los últimos días, se han dado a conocer la llegada de nuevos entrenadores a distintos clubes: Poncho Sosa será el estratega de la UdeG, mientras que Lalo Bacas estará dirigiendo los destinos del Altamira. De igual forma, Robert Dante Siboldi ha sido nombrado timonel de Dorados, y solo falta confirmar si el Irapuato optará por Ricardo Rayas, o le encargará su destino futbolístico a Héctor Eugui. Tampoco hay que descartar cambios en equipos como Mérida y Lobos BUAP, los cuales no tuvieron una buena campaña. Definitivamente, el Clausura 2012 será un torneo de viejos conocidos, pero con nuevas chambas.

Los invito a escuchar “De Primera”, Lunes a Viernes, 17:00 hrs. por 93.1 FM y 1000 AM 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s