¿Para que sirven las “shooter sleeves” en el básquetbol?

Popularizadas por Allen Iverson a principios del nuevo siglo, las también llamadas “basketball sleeves” (mangas para básquetbol), fueron originalmente utilizadas para proteger ciertas lesiones en los brazos de los jugadores. En el caso particular de Iverson, el entonces elemento de Philadelphia las usaba para proteger una lesión crónica en el codo.

Rápidamente, el uso de este aditamento se popularizó, y otros jugadores, como Carmelo Anthony, LeBron James, y Kobe Bryant, comenzaron a utilizar estas “mangas”, haciéndolas muy populares entre los seguidores.

Hechas de nylon o spandex, estos accesorios cubren el brazo, desde la muñeca hasta el biceps, y actúan “comprimiendo” toda esa zona. Dicen los expertos en el tema que el uso de estas prendas tiene que ver más con el “Efecto Placebo”, en el cual, el jugador mentalmente siente mayor protección en el brazo, al regresar a las duelas luego de una lesión en esa parte. Es claro que también estas “mangas” se han popularizado entre los jugadores solamente por fines estéticos y de moda, y también para ocultar algunos tatuajes, que por su relación con pandillas o por sus mensajes ofensivos, son estrictamente prohibidos por la NBA.

En la actualidad, uno de los jugadores más populares de la liga, Dwight Howard, se caracteriza por utilizar “shooter sleeves” en casi todos sus partidos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s