“Juego Peligroso”

CAMBIOS – Los movimientos en el León, de cara al próximo torneo, hacen de la “Fiera” una verdadera incógnita. Si bien es cierto que la llegada de Gustavo Matosas – y en base a lo que conocemos de él- garantiza un equipo más dinámico y equilibrado que el de la temporada pasada, el apostar por complementar el cuadro base con jugadores de bajo perfil, como José Juan Vázquez y Raúl Martínez, luce como una interesante apuesta. Y aunque algunos medios le han hecho mucha “fiesta” a la llegada de Hernán Burbano, en realidad muy poco se sabe de él, y las experiencias anteriores nos dicen que el jugador colombiano tendrá que pasar por un periodo de aclimatación, antes de verdaderamente rendir en una liga nueva. Al cafetalero, habrá que sumarle la llegada de otro elemento sudamericano –aún no definido-, y que seguramente pasará por el mismo proceso.

¿Funcionarán estos cambios? Solo el tiempo lo dirá.

NUEVAS CARAS – Por lo pronto, los Verdes no son los únicos en el Bajío con cambios en su plantel. A la “Trinca” llegan los uruguayos Matías Alonso y Sergio Rodríguez, mientras que a Celaya arribará Danilo de Oliveira. Con el sub campeón La Piedad, la única novedad –hasta ahora- es la llegada del “Torito” Silva. La lógica nos dice que Celaya seguirá siendo un equipo buscando afianzarse en la liga, mientras que Irapuato –ya sin Cuauhtémoc y otros veteranos- pasará por una difícil etapa de transición, bajo la batuta de Héctor Eugui. Si La Piedad logra sacudirse mentalmente el hecho de haber perdido la final, seguirá siendo un equipo contendiente. Interesante será ver a todos estos cuadros, una vez iniciado el torneo.

EXAGERADOS – En la sección de premios semanales, la “Mamila de Oro” va para la prensa deportiva capitalina, que el viernes se comió a críticas al “Piojo” Herrera y al América, luego del empate a ceros con el San Luis. Se entiende que hay mucha expectativa en torno al conjunto de Coapa, pero criticar a un equipo en formación, en su primer partido de pretemporada,  y decir que no muestra gran cosa, es una auténtica exageración. Y luego dicen que los de la prensa deportiva en provincia somos poco objetivos.

Los invito a escuchar “De Primera”, Lunes a Viernes, 17:00 hrs. por 93.1 FM y 1000 AM

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s