“Juego Peligroso”

DIFERENCIA – Independientemente de los hombres con los que cuente, la idea de Matosas para con el León está más que clara: Equilibrio y lucha. En la entrevista que nos dio la semana pasada en “A Nivel de Cancha”, el uruguayo fue preciso al afirmar que este León “peleará cada balón dentro del terreno de juego”. Y quienes recordamos su paso con el Querétaro, sabemos que las palabras del entrenador esmeralda no son “de dientes para afuera”. Los Gallos de Matosas, a pesar de ser una plantilla limitada, fueron una clara muestra del estilo del joven entrenador sudamericano. Si este León –a mi manera de ver, con una mejor plantilla que aquella queretana- logra asimilar pronto sus conceptos, podemos estar seguros de que veremos un mejor torneo verdiblanco que el que recién acaba de concluir. Esperemos que así ocurra.

QUE SIEMPRE NO – En donde hubo descontrol fue en tierras freseras. Tras verse frustrada la llegada de inversionistas queretanos al Irapuato, la contratación de Hector Eugui y varios refuerzos –entre ellos, dos uruguayos- se vino abajo; y la familia Martínez tuvo que recurrir de último minuto a un viejo conocido: Ricardo Rayas. Con poco tiempo para trabajar, y con un presupuesto más austero que el de temporadas anteriores, Ricardo tendrá que sacar adelante a un equipo cuyo principal objetivo, será el de mantener el interés de una afición cada vez más alejada de las tribunas. Rayas es un tipo trabajador, que hizo milagros en un Dorados sin presupuesto, por lo que este tipo de retos no es nuevo en su carrera. Suerte para Richard.

Y EL GANADOR ES… – En nuestra sección de premios semanales, el “Burro de Bronce” va para los directivos de la Liga de Ascenso, encabezados por Enrique Bonilla. Permitir que situaciones tan tristes como la de Indios de Juárez sigan ocurriendo en este circuito, es una verdadera vergüenza. ¿Hasta cuándo se va a solapar la aparición de franquicias sin solvencia económica? ¿Cuándo se limitarán los cambios repentinos de nombre y sede? La Liga de Ascenso está convertida en un auténtico lodazal, y desafortunadamente, a la Federación parece no importarle. Urge una restructuración en esta División, empezando –claro está- por sus directivos.

Los invito a escuchar “De Primera”. Lunes a Viernes, 17:00 hrs. por 93.1 FM y 1000 AM

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s