“Juego Peligroso”

INICIAMOS – La espera fue muy corta, y este fin de semana arranca ya la Liga de Ascenso. Equipos como León, Necaxa, Dorados, Irapuato, La Piedad y Veracruz, se declaran listos para intentar ser el club que en mayo le dispute a Correcaminos el boleto a Primera División. Y aunque luce complicado, los emplumados tamaulipecos intentarán obtener el pase directo, repitiendo el campeonato en este torneo –hazaña solamente conseguida por Tigres, Irapuato, y Necaxa, en los 18 años de existencia de la Liga-. A pesar de todas sus irregularidades –principalmente en el aspecto administrativo- los que seguimos esta División conocemos de sobra su aceptable nivel, y estamos seguros de que veremos buenos partidos durante este certamen. Hay que tomar nuestros asientos, esto se va a poner bueno.

QUEJOSOS – Aunque la negativa del León de posponer el primer partido del torneo, ocasionó ciertas quejas de algunos elementos de Correcaminos, la realidad es que la única culpable es la Federación Mexicana de Futbol. Programar el inicio del torneo tres semanas después de haberse jugado la final del anterior, es el reflejo de una mala planeación, evidenciada por la solicitud de los dos finalistas de pedir una semana más de descanso. Y aunque La Piedad encontró buena respuesta de un Irapuato que tuvo muy poco tiempo de pretemporada, los tamaulipecos no tuvieron la misma suerte con el equipo verdiblanco. ¿Falta de deportivismo de los Esmeraldas? Lo único cierto es que los Verdes se apegan al reglamento, y si es una descortesía o no, habrá que recordar que la batalla por el Ascenso inicia desde la primera jornada.

EL PREMIO – Por segunda semana consecutiva, la Liga de Ascenso es premiada en esta sección, y obtiene el “Homero Simpson de Plata” por su “brillante” puntada de borrar –de golpe y porrazo- los puntos obtenidos por los equipos en el torneo anterior, ante el ya desafiliado Indios de Juárez. ¿Realmente era necesaria esta medida, benéfica solo para quienes perdieron ante los Indios? ¿Acaso el dinero y tiempo invertidos por los clubes para esos partidos no cuenta? Hacer como que “nada pasó”, y basarse en cálculos matemáticos y estadísticos ridículos para tomar esas decisiones, es seguir moviendo aún más la basura ocasionada por sus propios errores. Brillantes resoluciones.

Los invito a escuchar “De Primera”. Lunes a Viernes, 17:00 hrs. por 93.1 FM y 1000 AM

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s