“Juego Peligroso”

EVOLUCIÓN – Conforme avanzan las jornadas en la Liga de Ascenso, nos damos cuenta del potencial del conjunto esmeralda. Si bien es cierto que en el partido del domingo ante Neza existieron errores en la parte baja del cuadro, la capacidad ofensiva del equipo, y la explosividad de varios de sus jugadores, fueron la clave de la interesante exhibición dada ante el conjunto mexiquense. Sin lanzar las campanas al vuelo -porque esta película ya la vimos muchas veces-, da la impresión de que este León -de la mano de Gustavo Matosas- irá mejorando partido tras partido. Por lo pronto, el enfrentamiento del sábado ante unos Lobos de la BUAP que han tenido un aceptable arranque, luce como un buen examen para corroborar lo anterior.

EL QUE SIGUE – Precisamente, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, son un rival de cuidado para la Fiera. La “Jauría”, dirigida por el chileno Carlos Poblete, viene de perder sorpresivamente en casa 1-2 ante Mérida, ligando ya dos derrotas. Sin embargo, los poblanos dieron muestra de su potencial en las dos primeras jornadas, en las que derrotaron a Cruz Azul Hidalgo, y a Altamira. Los “caninos”, a pesar de ser un equipo joven, tienen una clara vocación ofensiva, y elementos como el ecuatoriano Miller Castillo, el ex verdiblanco Jair García, y el veracruzano Enrique Escudero, pueden ser un dolor de cabeza para la defensiva leonesa. Basta recordar que la temporada pasada, estas dos escuadras brindaron un partido muy parejo, en aquel triunfo leonés en la cancha del “Cuauhtémoc”. Estaremos de acuerdo en que pinta interesante el choque del sábado.

¿EXAGERADOS?– Repetimos premio esta semana, y la “Mamila de Oro” va para la Comisión Disciplinaria de la Femexfut, la cual, de manera populachera, y buscando quedar bien con la opinión pública, decidió sancionar con un partido al cementero “Tito” Villa, por meter un gol con la mano. Peligrosa decisión de Alfonso Sabater y compañía, ya que de ahora en adelante, tendrán que castigar de la misma forma a todo aquel, que de manera intencional o no, anote valiéndose de las extremidades superiores. Basta recordar que hace un par de semanas, Carlos Salcido anotó con la mano, y nadie se “desgarró la vestiduras”. Por cierto, se está crucificando a Villa, pero ¿Qué hay del árbitro, Fernando Guerrero? Dice un viejo refrán: “Tanto peca el que mata la vaca, como el que le jala la pata”.

Los invito a escuchar “De Primera”, Lunes a Viernes, 5:00 pm, por 93.1 FM y 1000 AM

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s