NO TODO ES FUTBOL (19/10/12)

PRIMERO Y DIEZ –  Estarán de acuerdo conmigo en que ésta ha sido una temporada totalmente rara en la NFL.  Pocos hubieran pensado que, pasados 6 partidos, veríamos a los Halcones de Atlanta mandando en la liga con una marca de 6-0 –aunque a decir verdad, este equipo no luce con verdaderos argumentos como para llegar al Super Bowl-. Otras escuadras han sido decepcionantes, como Pittsburgh en la Americana, y Nueva Orleans en la Nacional. Y dentro de esta situación “anormal”, llama la atención ver a Nueva Inglaterra y a Green Bay –para mi gusto, aún los dos candidatos para disputar el título-, navegando en la irregularidad. A pesar de todo, falta aún mucho por ver, y seguramente presenciaremos muchos cambios en las siguientes semanas.

¿SENADORA? – ¿Recuerdan ustedes cuando Ana Gabriela Guevara criticaba a los dirigentes deportivos, y hasta encabezó una protesta defendiendo a sus compañeros atletas? Tras su retiro, la ex atleta y medallista en Atenas 2004, le entró al mundo de la “polaca”, consiguió puesto en el Gobierno del DF, y a pesar de su gris actuación, logró colarse recientemente –por la vía plurinominal- como senadora de la República. Sin embargo, algo sabrán en el Senado sobre su capacidad, porque la sonorense no fue apoyada para presidir la Comisión del Deporte de la Cámara Alta. Y lo preocupante no es que la hayan nombrado presidenta de la Comisión de Migración, lo alarmante es que ningún compañero en el Senado se le haya acercado para iniciar labores en dicha comisión –hasta ahora, sólo esta ella-. Bien lo dice el viejo refrán: “Zapatero a tus zapatos”.

NUEVAS CARAS – En el basquetbol local, llaman la atención los cambios realizados por los Lechugueros de León en los últimos días. La quinteta local le ha dado las gracias a Jermaine Walker y a Ricky Jones –quien llevaba ya varias temporadas en la institución-, y ha contratado a James Penny, Conor Turley, Lance Ortiz y Jamaal Thomas. La pregunta es ¿Serán para bien estos cambios en el equipo de Harold Arceneaux? A Lechugueros le urge una reconexión con la tribuna, y estas decisiones, aunque arriesgadas, lucen cómo un claro mensaje de la directiva para conseguir ese objetivo.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s