NO TODO ES FUTBOL (18/01/13)

MENTIRAS – El tema de Lance Armstrong y su confesión ante la periodista Oprah Winfrey, es un tema para la polémica. Haber aceptado que sí consumió sustancias prohibidas durante su carrera como ciclista, daña irreparablemente su imagen, y en la opinión de muchos, borra automáticamente sus triunfos y logros. Sin embargo, considero que el verdadero problema con Lance no es el haber consumido dichas sustancias. A final de cuentas, estamos hablando de un deporte contaminado por ese mal, en donde es difícil encontrar atletas que no hayan caído en la tentación. La real decepción con Armstrong, es que haya mentido durante tanto tiempo, tratando de aparecer como una víctima ante la opinión pública, cuando sabía que tarde o temprano iba a ser “atrapado”. Sus victorias y hazañas en un deporte tan maleado, ahí quedarán, con o sin reconocimiento. Pero sus mentiras posteriores, esas sí serán difíciles de limpiar.

AMIGAS IMAGINARIAS – Y hablando de mentiras, vaya escandalito el que se armó este miércoles en el deporte estadounidense, cuando se reveló que el linebacker de Notre Dame, Manti Te’o, habría inventado una historia romántica, en la que su supuesta novia falleció en un accidente automovilístico, y en la que ella habría sido su gran motivación para incluso llegar a ser nominado al Trofeo Heisman. Tras una investigación periodística, resultó que la novia nunca existió, y que Te’o pudo haber inventado todo. Y aunque Notre Dame y gente cercana a Te’o afirman que el joven jugador fue víctima de un engaño cibernético, lo cierto es que este fraude va a dar mucho de qué hablar en los próximos días, y además puede significar el derrumbe de una prometedora carrera para el hawaiiano. Bastante caro le resultó el tener una novia imaginaria.

DUELO INTERESANTE – Con la ausencia de Rafael Nadal, y la inconsistencia de Roger Federer, el Abierto de Australia pinta para que nuevamente veamos un enfrentamiento por el título entre Andy Murray y Novak Djokovic. Hay que recordar que Murray ha sido finalista en dos de las tres últimas ediciones en Melbourne, mientras que “Nole” –especialista en superficies duras- es tricampeon de ese certamen. Dependiendo de cómo se den las cosas, y conforme vayan avanzando las rondas, seguramente veremos el choque entre el escocés y el serbio, si no en la final, al menos en la semifinal del primer Grand Slam del año.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s