NO TODO ES FUTBOL (01/02/13)

SUPER DOMINGO – San Francisco y Baltimore buscarán el próximo domingo quedarse con el Trofeo “Vince Lombardi”, en la edición número 47 del Super Bowl. Los expertos ponen como favoritos a los 49ers por escaso margen, pero no se puede descartar una victoria de los Cuervos. Y es que los números nos dicen que San Francisco fue la ofensiva número 11 en temporada regular, y la tercer mejor defensiva, balance que da la ventaja a los californianos sobre los de la Costa Este. La diferencia la pueden hacer los quarterbacks: Aunque Colin Kaepernick ha sido la revelación con los 49ers, hay que recordar que este será apenas su décimo juego como titular en la NFL, mientras que Joe Flacco –a pesar de su intermitencia- tiene un mayor kilometraje recorrido en la liga. Pequeño gran factor que puede inclinar la balanza a uno u otro lado.

 YA PARA QUÉ – De acusado a fiscal. Así podemos describir la actual situación de Lance Armstrong, quien luego de confesar sus verdades en la ya famosa entrevista con Oprah Winfrey, intenta ahora lavar su deteriorada imagen declarando que “ninguna época del ciclismo ha estado limpia”. Y aunque el ex ciclista ha dicho una gran verdad, la realidad es que por el momento no está en la posición de ser acusador, después de haber quedado como uno de los más grandes mentirosos en la historia del deporte. Lance se hubiera vestido de gala declarando eso hace algunos años, y no ahora, cuando parece ser demasiado tarde. Lo único cierto es que el ciclismo es un auténtico cochinero, del que seguramente seguirá saliendo más porquería.

PLAYBALL – Hoy arranca la Serie del Caribe en nuestro país. Hermosillo será la sede del máximo certamen beisbolero en Latinoamérica, en donde los Criollos de Cagua, los Navegantes del Magallanes, los Leones del Escogido y los Yaquis de Obregón, intentarán quedarse con el título de este año. Los sonorenses, que arrasaron en la Final de la Liga del Pacífico, buscarán unirse a los Tomateros de Culiacán como los únicos equipos mexicanos en la historia en ganar dos veces esta competencia. La novena de Eddie Díaz cuenta con lanzadores bastante confiables, como los ligamayoristas Luis Alonso Mendoza y Rodrigo López, y pone sus esperanzas en los toletes de Homero Canizarez y Jesse Gutiérrez. Mucha suerte a los obregonenses.

Twitter @luismiguelgp

Dejar un comentario