NO TODO ES FUTBOL (10/05/13)

EL OTRO TAPATÍO – En un momento en el que todos los reflectores del boxeo nacional parecen apuntar a peleadores hechos de manera “exprés”, como Saúl “Canelo” Álvarez o Julio César Chávez Jr., bien valdría la pena seguir de cerca la carrera de Abner Mares. El púgil oriundo de Guadalajara, quien el sábado pasado dio una demostración de poderío al ganar el cinturón de monarca mundial Pluma del CMB, es un interesante ejemplo en el que la rapidez, el poderío de puños y la estrategia se combinan a la perfección. Lo de Mares no es nuevo: Abner ha tenido un desarrollo interesante, desde su etapa como amateur, y sus posteriores campeonatos mundiales en peso Gallo y Supergallo. La exhibición dada en Las Vegas ante el experimentado Daniel Ponce de León, nos permitió ver a un Abner en plenitud, y nos hace pensar que su reinado en las 126 libras será largo. Desafortunadamente, la división Pluma está lejos de las grandes bolsas, y también de la publicidad exagerada que pesos mayores reciben, muchas veces inmerecidamente.

En definitiva, en Abner Mares tenemos una auténtica realidad del boxeo, cuyas peleas debemos agendar y seguir en el futuro.

MUCHO POR MEJORAR  – Tal y como se esperaba, la temporada de debut en Fórmula 1 ha resultado complicada para el mexicano Esteban Gutiérrez.  Y aunque el piloto regiomontano ha comenzado a recibir críticas por su modesta actuación hasta el momento; si tomamos en cuenta su novatez y  la escudería  –Sauber- a la que pertenece, su desempeño no ha sido del todo malo.
Habrá que recordar que Esteban finalizó en el doceavo sitio en Malasia –su mejor carrera hasta ahora-, y que obtuvo además discretos lugares 16 y 18, en Australia y China respectivamente.
Por lo pronto, Peter Sauber, dueño de la escudería suiza, ha declarado que “Esteban tiene el apoyo total del equipo para que pueda transformar su ingenio en resultados”. Esperemos que Esteban mantenga la calma, y que las declaraciones de Sauber no sean como de directivo de futbol.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s