¿Por qué se llaman Los Ángeles Dodgers?

ladodgers
Esta tradicional franquicia de beisbol formada en 1883, tuvo varios sobrenombres hasta su oficialización como “Brooklyn Dodgers”, a principios de la década de los treintas.

Aunque su nombre oficial siempre fue “Brooklyn Base Ball Club”, el equipo recibió nombres no oficiales desde su fundación, tales como Grays (Grises), Grooms (Novios), Bridegrooms (Novios), Superbas, Robins (Petirrojos) y Trolley Dodgers.

Este último sobrenombre (antecedente directo del actual) era en realidad un término peyorativo con el cual los habitantes de Manhattan se referían a sus vecinos de Brooklyn, y tenía que ver con el uso de los tranvías, medio de transporte habitual para la gente de las clases baja y media en Nueva York. “Trolley dodger” se traduce como “Esquivador de tranvías”.

Algunos señalan que el personaje “Artful Dodger” de la novela “Oliver Twist” de Charles Dickens, pudo haber influido también en este sobrenombre. El apodo fue simplificado solo como “Dodgers” a partir de 1932, y este ha sido el nombre oficial del equipo desde entonces.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s