NO TODO ES FUTBOL 06/06/14

GUERRA EN EL RING – La pelea por el campeonato mundial en la categoría de los medianos, entre Sergio “Maravilla” Martínez y Miguel Cotto, pinta para ser una de las mejores –o quizá la mejor- del año. En medio de la actual época de crisis en el boxeo, el choque entre estos dos buenos peleadores, teniendo como marco el legendario Madison Square Garden, puede ser una auténtica bocanada de oxigeno para el moribundo deporte de los puños. Martínez (51-2-2, 28 KO), es un boxeador que agrada al público, y sus 39 años de edad parecen no haber mermado del todo su rapidez y su poderío de puños sobre el cuadrilátero. Su condición de zurdo, y su movilidad sobre el ring, podrían darle cierta ventaja sobre el boricua, que maneja la guardia diestra.
Sergio Martinez, Miguel Cotto
Pero Cotto (38-4, 31 KO) no es menos que el argentino. Las cartas de Miguel son impresionantes, el puertorriqueño se ha enfrentado a lo mejor de lo mejor: Floyd Mayweather, Antonio Margarito, Shane Mosley, y Austin Trout, entre otros. El oriundo de Caguas posee un arsenal amplio en los puños, y gusta del intercambio de golpes con el rival. El espectáculo que estos dos puedan ofrecer este sábado dependerá en buena medida de la condición física con la que suban al ring –en especial Martínez-. Si están en óptima forma, seguramente veremos un agradable combate. Ambos son boxeadores que vienen a la baja, pero a pesar de eso, esperemos ver una pelea épica, este fin de semana.

La clave para “Maravilla” Martínez:
Sergio buscará moverse constantemente durante todo el combate, y hará uso de las combinaciones cortas, para después seguir moviéndose. Pero lo importante para el argentino será su condición física, y el que haya dejado atrás las lesiones. Si “Maravilla” logra llegar al octavo episodio con la movilidad suficiente, estará cerca del triunfo.

La clave para Miguel Cotto:
Miguel apostará a la paciencia, y a cerrarle las salidas al elusivo argentino, para entonces soltar sus dotaciones de golpes. El estilo de Martínez, y su guardia zurda, parecen ser el antídoto para el aguerrido boricua. Cotto buscará acabar el combate en el primer tercio, o de lo contrario, estará en problemas.

Pronóstico: Gana Martínez, por decisión.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s