NO TODO ES FÚTBOL (01/05/15)

Mayweather-Pacquiao
LA GRAN BATALLA – Llegó la hora, y éste sábado finalmente podremos ser testigos de la llamada “Pelea del Siglo”. Floyd Mayweather y Manny Pacquiao llegan muy parejos a la batalla boxística más publicitada de todos los tiempos, la cual tendrá lugar en el MGM Grand Arena, de Las Vegas. A continuación, un breve análisis de las posibilidades de ambos contendientes.

¿Por qué puede ganar Floyd Mayweather Jr.?

Mayweather es un maestro del jab, y es tal vez el mejor boxeador en cuanto al manejo del “timing”. La estrategia de ambos pugilistas no es un secreto. Sabemos de la elusividad de Floyd, y de cómo hace de la defensa un arte. Manny es un pugilista agresivo, que gusta de ir al frente y atacar. Sacando provecho de lo anterior, la ventaja es para el estadounidense. El trabajo de pies de Mayweather es calidad pura, y este quedó demostrado en la pelea ante ‘Canelo’ Álvarez. También a favor de ‘Money’, está la condición física. Mayweather acostumbra correr largas distancias, y suele pelear rounds de 5 minutos con poco descanso, como parte de su entrenamiento. El punto más importante a favor de Floyd radica en su plan de pelea: Mayweather no gusta tomar riesgos, él va por la ruta larga, para eso se ha entrenado, y será muy complicado que Pacquiao lo haga cambiar de táctica.

¿Por qué puede ganar Manny Pacquiao?

Los mejores momentos de Pacquiao como pegador han pasado, pero sigue siendo el mejor de los dos en este aspecto. Su pegada continúa siendo contundente, y si logra conectar al estadounidense, lo puede meter en problemas. La guardia zurda también puede ser un factor a favor del tagalo, y aunque Mayweather ha salido avante ante rivales de guardia invertida, los zurdos siempre tendrán la ventaja. En el papel, Mayweather tiene mejor condición física, pero Pacquiao tiene una oportunidad si logra romper, con sus embates, el ritmo del campeón, obligándolo a salirse de su plan para 12 rounds. A favor del filipino está su esquina: Mientras que el equipo de Mayweather, integrado por su padre y su tío, Roger Mayweather, parece estar sujeto a los antojos del campeón; la experiencia de Freddie Roach, y los años que lleva trabajando con el asiático, pueden ser definitivos. Un último punto a favor de Manny es el manejo de la presión: Mayweather carga sobre sus hombros el peso de mantenerse invicto, en tanto que el filipino parece contento por el simple hecho de estar en este combate.

Pronóstico: Gana Mayweather, por decisión dividida.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s