NO TODO ES FUTBOL 18/12/15

Cam

¿CANDIDATOS AL TÍTULO? – El equipo sensación de esta temporada en la NFL son las Panteras de Carolina. La escuadra que dirige Ron Rivera marcha invicta hasta el momento con una marca perfecta de 13-0, y tomando en cuenta que sus últimos 3 partidos de la campaña son contra Gigantes, Halcones, y Bucaneros; las posibilidades de que termine sin derrota el torneo regular son amplias. Aunque su quarterback Cam Newton se roba los reflectores, Carolina le debe mucho de buena temporada a su corredor Jonathan Stuart, quien con sus 989 yardas vive un momento destacado. Greg Olsen, su ala cerrada, es una garantía en el juego aéreo, mientras que elementos como Kawann Short y Kurt Coleman, destacan de manera individual por su aporte defensivo.

¿Es tiempo de pensar en la Panteras como candidatos firmes a ganar el Super Bowl? Tal vez no. Aunque la ofensiva de las Panteras es la número 10 de la Liga (y la número 2 en yardas por tierra), su defensiva es la número 25, apenas por arriba de escuadras como Kansas City, Buffalo, Dallas, y San Francisco, entre otras. Y a pesar de que Carolina conquistó el año pasado el título divisional en el Sur de la Nacional (con una marca perdedora de 7-8-1), y que sorprendieron eliminando a los Cardenales en el juego de comodines; también habrá que recordar que rápidamente fueron echados por Seattle en la ronda divisional. Es pocas palabras, las Panteras tienen poca experiencia en post temporada, y es precisamente la experiencia un factor que es determinante en los equipos que buscan triunfar en esta fase. Con la continuidad apropiada, esta escuadra indudablemente será contendiente al título en uno o dos años. Por el momento, cualquier cosa positiva que realice en la post temporada debe ser considerada como sorpresa.

dolphins

EL DATO – En la historia moderna de la NFL, solo dos equipos (Delfines de Miami de 1972, y Patriotas de Nueva Inglaterra de 2007) han terminado la temporada regular con marca perfecta (13-0 de Miami, y 16-0 de Nueva Inglaterra). Antes de ellos, en la época antigua de la NFL, los Osos de Chicago en dos temporadas (1934 y 1942) habían conseguido récords perfectos (13-0 y 11-0, respectivamente). De esas 4 ocasiones en que un equipo pudo terminar la temporada en calidad de invicto, solamente los Delfines de 1972 fueron capaces de obtener el título de la liga.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s