¿POR QUÉ SE LLAMAN CHICAGO BULLS?

bulls1

Famoso a nivel mundial gracias a Michael Jordan durante la década de los 90, el nombre de este equipo tiene un origen bastante peculiar.

Fundada en enero de 1966, gracias a la expansión de la NBA de ese año, la escuadra de los Chicago Bulls es la tercera franquicia de esa liga que juega en la ‘Ciudad de los Vientos’. Antes de ellos, los Chicago Stags (1946-1950) y los Chicago Packers/Zephyrs (1961-1963), fueron los representantes de esa urbe.

Cuando la franquicia fue asignada a Dick Klein, un ex jugador profesional de la NBL, su primer deseo como propietario fue tener un nombre para el equipo que representara fuerza y poder, y que de alguna manera, estuviera relacionado con la ciudad.

Klein consideraba que la Industria Cárnica era la más representativa de Chicago, y que la cercanía de las empacadoras de carne con el International Amphitheater (primera casa del equipo), debería influir en el nombre. “Somos la capital mundial de la carne”, aseguraba Klein.

Después de considerar nombres como “Toreadors” y “Matadors”, Klein se decidió por el nombre “Bulls”, que estaba directamente relacionado con la producción carne, y que además de tener la fuerza que él buscaba, era monosilábico, siguiendo la tradición de los equipos profesionales (Bears, Cubs, Sox, Hawks) de esa ciudad.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s