¿Son los Clippers de Los Ángeles, los Celtics de Boston?

clippers

 

En 1970, gracias a la expansión de la NBA, surgieron tres nuevas franquicias: Los Braves de Buffalo, los Blazers de Portland, y los Cavaliers de Cleveland.

En la ciudad de Buffalo, New York; y a pesar de tener algunas temporadas ganadoras, los Braves tuvieron poco éxito financiero. Como medida de mercadotecnia, los propietarios decidieron alternar algunos partidos en la ciudad de Toronto, con el objetivo de captar nuevos aficionados en esa área.

Los esfuerzos fueron en vano, y finalmente en 1977, John Y. Brown, empresario que recién había adquirido a los Braves, decidió mudar la franquicia.

Surge aquí la polémica: Previamente, Brown había conocido a Irv Levin, propietario de los Celtics de Boston -quien a su vez deseaba llevar un equipo al Sur de California-, y tras varias negociaciones, ambos acordaron intercambiar franquicias, con Brown tomando control de los Celtics, y Levin de los Braves.

Y aunque la NBA, por conducto de su entonces consejero general, David Stern, supervisó dichas negociaciones, nunca quedó claro si hubo un real cambio de franquicias. Lo cierto es que, tras la aprobación de los dueños de la liga, Levin apareció como dueño del nuevo equipo de los Clippers de San Diego en 1978, escuadra que tuvo en sus filas a prácticamente todos los jugadores de los Celtics de la temporada anterior.

Lo mismo sucedió con la quinteta bostoniana -con John Y. Brown ya como propietario-, que contó para esa nueva temporada con los elementos que previamente habían jugado para los Braves.

En San Diego, los Clippers -que por cierto deben su nombre a los veleros característicos de esa ciudad- jugaron hasta 1984, año en que su nuevo propietario, Donald Sterling, decidió mudarlos a Los Ángeles.

Por todo lo anterior, para algunos, la franquicia original de los Celtics de Boston es la actual de los Clippers de Los Ángeles; mientras que los Celtics de hoy en día, son los sucesores de los Braves de Buffalo.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s