NO TODO ES FUTBOL 01/04/16

curry12

TRAS LA MARCA DE LOS TOROS – El récord que los Warriors de Golden State buscan romper, es indudablemente lo más atractivo en el final de la temporada regular en la NBA. Olvidémonos de los clasificados a playoffs: la marca de 72-10 de los Bulls de Michael Jordan en 1996, y la posibilidad de que Stephen Curry y compañía la superen, es lo de moda, de lo que todos hablan. A partir de este viernes, al equipo de la Bahía (68-7) le restarán 7 partidos para alcanzar la categoría de mejor escuadra en temporada regular de todos los tiempos.

La recta final en búsqueda de dicho récord no luce sencilla para el actual campeón, y por lo pronto, hoy viernes pone mucho en riesgo recibiendo a los Celtics de Boston. Blazers y Timberwolves serán sus siguientes dos rivales, ambos en calidad de local. Y si la quinteta de Steve Kerr logra salir avante de esos tres compromisos, el juego del próximo jueves, que en teoría significaría alcanzar las 72 victorias, sacará chispas. Y es que dicho encuentro será ni más ni menos que ante los Spurs de San Antonio, el segundo mejor equipo de la temporada.

Golden State cerrará el torneo visitando a Memphis y a San Antonio, y recibiendo a los propios Grizzlies en el último juego de la campaña. De estos 7 partidos restantes, la escuadra californiana puede darse el lujo de perder dos, y aún así, tendrá la posibilidad de establecer la nueva marca.

La estadística nos indica que los Warriors conseguirán el récord, pero independientemente de eso, este conjunto debe ser ya considerado como uno de los mejores en la instancia de temporada regular de la NBA. Sin embargo, nadie se acuerda de los equipazos que no consiguen títulos. El siguiente paso para Golden State es la conquista del bicampeonato. Solo en base a títulos, esta escuadra será recordada entre las grandes en la historia de la liga.

EL DATO: Con todo y Michael Jordan, los Bulls de Chicago de 1996 tuvieron una marca de 39-2 en casa, en tanto que como visitantes, su récord fue de 33-8. Hasta el momento, los Warriors avanzan en calidad de invictos como locales con 36-0, mientras que fuera de Oakland suman 32-7.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s