El origen del nombre de uno de los equipos de moda en la NBA se remonta a 1946, año de su fundación.
Su dueño original, Peter A. Tyrell -quien también era propietario de los Philadelphia Rockets de la American Hockey League-, adquirió la franquicia para jugar en la Basketball Association of America (antecesora de la actual NBA). Tyrell bautizó a su escuadra como ‘Philadelphia Warriors’ (‘Guerreros de Philadelphia’), en honor a un equipo profesional de básquetbol de esa ciudad, que llevó ese nombre, y que jugó en la American Basketball League durante la década de los 20 (ese equipo también se llamó ‘Philadelphia Phillies’, durante una temporada).
De acuerdo con su logo original, el cual era la figura de un nativo americano botando un balón de básquetbol, acompañado de la palabra “Warriors” con una larga pluma en la letra “W”; el nombre de esta institución hace referencia a la combatividad de los nativos americanos de Estados Unidos.
En Philadelphia, los Warriors jugaron de 1946 a 1962, año en el que se mudaron a San Francisco, en donde cambiaron su nombre a ‘San Francisco Warriors’.
En 1971, la quinteta cambió su sede a Oakland (ciudad vecina de San Francisco), en donde fue rebautizada como ‘Golden State Warriors’, tratando de ser con ese nombre, más representativa de todo el estado de California (‘El Estado Dorado’).
Twitter @luismiguelgp