¿Por qué se llaman ‘Golden State Warriors’?

GSW

El origen del nombre del equipo de moda en la NBA, se remonta a 1946, año de su fundación.

Su dueño original, Peter A. Tyrell -quien también era propietario de los Philadelphia Rockets de la American Hockey League-, adquirió la franquicia para jugar en la Basketball Association of America (antecesora de la actual NBA). Tyrell bautizó a su escuadra como ‘Philadelphia Warriors’ (‘Guerreros de Philadelphia’), en honor a un equipo profesional de básquetbol de esa ciudad, que llevó ese nombre, y que jugó en la American Basketball League durante la década de los 20 (ese equipo también se llamó ‘Philadelphia Phillies’, durante una temporada).

PW

De acuerdo con su logo original, el cual era la figura de un nativo americano botando un balón de basquetbol, acompañado de la palabra “Warriors” con una larga pluma en la letra “W”; el nombre de esta institución hace referencia a una tribu de nativos americanos.

En Philadelphia, los Warriors jugaron de 1946 a 1962, año en el que se mudaron a San Francisco, en donde cambiaron su nombre a ‘San Francisco Warriors’.

En 1971, la quinteta cambió su sede a Oakland (ciudad vecina de San Francisco), en donde fue rebautizada como ‘Golden State Warriors’, tratando de ser con ese nombre, más representativa de todo el estado de California (‘El Estado Dorado’).

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s