NO TODO ES FUTBOL 15/04/16

Lakers de Los Ángeles - Thunder de Oklahoma City

EL ADIÓS DE UN GRANDE – Luego de 20 años de actividad en las duelas, uno de los basquetbolistas más grandes de la historia puso fin a su carrera este miércoles. Kobe Bryant dijo adiós, y lo hizo como solo una leyenda de su calibre lo podía hacer: anotando 60 puntos en la victoria de los Lakers de Los Ángeles sobre el Jazz de Utah.

Con 5 campeonatos de la NBA, 2 medallas de oro olímpicas, y 18 juegos de estrellas, Bryant se retira sabiéndose el mejor basquetbolista que el Siglo 21 ha visto.

Solo por debajo de Michael Jordan, el oriundo de Philadelphia puede ser considerado como uno de los jugadores más completos en la historia del “Deporte Ráfaga”. De su mano, la escuadra angelina se convirtió en la más dominante en el arranque del nuevo siglo, creando junto a Shaquille O’Neal y Derek Fisher, una dinastía que muy poco le pedía a la de ‘Magic’ Johnson, Kareem Abdul-Jabbar y James Worthy, de finales de los ochenta.

Los Lakers le deben mucho a Bryant; y Bryant le debe mucho a los Lakers. A la llegada de Kobe, la quinteta californiana resurgió, cual “ave fénix”, luego de varias temporadas de mediocridad, ocasionadas por la partida de Johnson y Jabbar. Por su parte, en Los Ángeles la “Mamba Negra” tuvo la oportunidad de crecer y convertirse en ídolo, vistiendo la franela de una de las franquicias más populares y ganadoras de la liga.

Plagado de lesiones, y sin el apoyo de un cuadro competitivo –situación ocasionada en parte por su alto salario, y su negativa para retirarse antes-, Bryant tuvo la capacidad de borrar, justo en el último partido de su carrera, y de forma espectacular, una triste temporada que no merecía una figura de su categoría. Todos recordaremos ese juego de 60 puntos; y pocos se acordarán de las penurias que él y los Lakers pasaron en este certamen. Pero sobre todo, quedará en nuestra memoria lo hecho por Bryant en las duelas, su calidad, y sus jugadas espectaculares.

En definitiva, fuimos afortunados de ver al “Michael Jordan” de la siguiente generación.

EL DATO: Con 33,643 puntos, Kobe Bryant se retira como el tercer mejor anotador en la historia de la NBA, debajo de Kareem Abdul-Jabbar (38,387) y Karl Malone (36,928); y arriba de dos figuras como Michael Jordan (32,292), y Wilt Chamberlain (31,419).

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s