¿Por qué se llaman ‘Toronto Raptors’?

raptors

La quinteta con base en Toronto, y que fue parte de la expansión de la NBA a Canadá, en 1993; se convirtió junto con la franquicia de los Grizzlies de Vancouver, en los primeros equipos canadienses en la liga desde 1947, época en que los Huskies de Toronto jugaron.

Originalmente, se pretendía que la franquicia adquirida por el empresario John Bitove retomara el nombre de ‘Huskies’, sin embargo, la confusión que un probable logo del equipo ocasionaría con el de los Minnesota Timberwolves, desechó dicha posibilidad.

A través de una convocatoria a nivel nacional, se permitió que los aficionados sugirieran el nombre para la nueva escuadra: Apelativos como Beavers, Bobcats, Dragons, Grizzlies, Hogs, Raptors, Scorpions, T-Rex, Tarántulas, y Terriers, fueron propuestos.

La directiva optó por el nombre ‘Raptors’ (término común para “Velocirraptor”, una especie de dinosaurio mediano), influida totalmente por la popularidad en ese momento de la película ‘Jurassic Park’. Con este nombre, se pretendía captar la atención del público infantil y juvenil, creando así una base de aficionados a futuro.

Aunque en el 2013 se rumoró que los propietarios pensaban en un nuevo nombre para el equipo, tal situación no se dio.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s