10 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE EL ATLAS-LEÓN

ATLAS VS LEON

1.- El equipo del Atlas fue fundado el 15 de agosto de 1916, por lo que es 28 años y 5 días más antiguo que el León, fundado el 20 de agosto de 1944.

2.- Los colores rojo y negro del uniforme atlista se deben a San Lorenzo, patrono del Colegio Ampleforth, donde fue fundado el equipo. Aunque la versión no es oficial, hay quien afirma que los colores verde y blanco del uniforme leonés honran a San Sebastián, patrono de de la ciudad de León.

3.- Ambos equipos se enfrentaron por primera vez en Liga el 17 de diciembre de 1944. Rojinegros y esmeraldas empataron a un gol en Guadalajara, con tantos de Zavala y Alfonso Montemayor.

4.- La primera victoria de Atlas sobre el León se dio el 15 de abril de 1945. Con goles de Rodrigo Solano (60′, 78′) y Fidencio Casillas (85′), los de la Academia se llevaron la victoria 2-3 sobre los leoneses, que tuvieron en Alfredo Costa (26′) y Rodrigo Cervantes (55′) a sus anotadores.

5.- El primer triunfo del León sobre el conjunto atlista ocurrió el 24 de febrero de 1946. Los verdes golearon 4-0 a los tapatíos en el Estadio “Enrique Fernández Martínez”, con anotaciones de Ángel Fernández (27′), Leopoldo Proal (58′, 70′), y Rodolfo Moncada (82′).

6.- Adalberto “Dumbo” López, Jaime Rodríguez, Damián Álvarez Arcos, y Rafael Márquez, son algunos de los jugadores destacados que han vestido ambas casacas.

7.- Dos ex jugadores del León juegan actualmente con los rojinegros: Rafael Márquez y Franco Arizala, ambos bicampeones con el equipo esmeralda en el Apertura 2013 y Clausura 2014.

8.- José María Casullo, Arpad Fekete, Carlos Reinoso, Efráin Flores, y Gustavo Matosas, son algunos de los técnicos que han dirigido a ambas instituciones.

9.- Atlas ha sufrido tres descensos en su historia (53-54, 70-71, 77-78). Por su parte el León ha descendido en dos ocasiones (86-87, Verano 2002).

10.- Tras el regreso del León a Primera División -en 2012-, estos dos conjuntos se han enfrentado en 7 ocasiones en Liga, con saldo de un triunfo para el Atlas y seis victorias para la “Fiera”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s