NO TODO ES FUTBOL (06/05/16)

canelokhan

POR UN TRIUNFO SIN PROBLEMAS – La crisis de figuras que actualmente vive el mundo del boxeo, hace que la función del próximo sábado en Las Vegas, en la cual se enfrentarán Saúl “Canelo” Álvarez y Amir Khan -ocupando una cartelera que antes hubiera estelarizado Floyd Mayweather Jr.- sea lo más interesante que hay para ofrecer.

El nuevo T-Mobile Center de la ‘Ciudad de las Luces’ será el escenario de la batalla por el título mundial de peso medio del CMB, entre el ahora considerado “hombre a vencer” dentro de las 160 libras (Álvarez), y el que alguna vez fuera uno de los mejores representantes de la categoría de las 140 libras (Khan).

Habrá que recordar que “Canelo”, desde su aparición en la división de los welter, marcha con una marca de 15-1, y solo el ridículo que hizo ante Mayweather Jr. le puso freno a un ascenso imparable. Por su parte, el británico Khan (31-3, 19 KO), pugilista derecho que en el 2011 fue nombrado el octavo mejor libra por libra, acumula 5 triunfos al hilo, tres de los cuales han sido en la división de los welter.

Los expertos coinciden en que la balanza se inclina en favor de Álvarez. El tapatío, quien ha mostrado ciertos avances desde la derrota ante Mayweather, tiene mayor poderío en los puños, y tendrá enfrente a un rival más pequeño, que aunque con mayor velocidad, no tiene la suficiente pegada para hacer algo importante en la división de los medios.

Ambos boxeadores gustan de ir al frente, y aquí es donde ‘Canelo’ tiene otra ventaja a su favor: Ha salido avante ante peleadores con esa característica; mientras que Khan, ante pugilistas agresivos como Breidis Prescott y Danny García, sufrió sendos nocauts.

La mesa parece puesta para que Saúl Álvarez se confirme como una de las figuras pugilísticas de la actualidad, en una época -insisto- en la que, al parecer, se han extinguido los buenos boxeadores.

Pronóstico: Saúl Álvarez, TKO en el 9no.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s