NO TODO ES FUTBOL (03/06/16)

curryjames

LUCHA DE TITANES – Como si se tratará de una película de superhéroes más -de esas que hemos visto durante este año-, el duelo entre Golden State y Cleveland va más allá del título de la NBA: Es la batalla entre Stephen Curry y LeBron James por ser el mejor basquetbolista del planeta. Y la lucha de estos dos no solo se da por ser el Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales: el choque es por ganarse el reconocimiento de los fanáticos de la liga, desde Nueva York a Los Ángeles, desde Shangai hasta Buenos Aires; se trata de ser considerado el mejor, y de acercarse un poco a lo que hizo Michael Jordan.

Hasta hace un par de temporadas, LeBron James (25.3 PPG, 6.8 APG, 7,4 RPG, en el 2016) parecía ser el “Jordan del Siglo XXI”. Apodado “El Rey”, James condujo a Miami a una grandeza efímera a principios de esta década. Su presencia física, y su poder a la hora de situarse bajo el aro enemigo, le hizo ganar adeptos en todos lados.

Sin embargo, y a 6 años de haber debutado, la madurez le llegó a Stephen Curry (25.3 PPG, 6.8 APG, 7,4 RPG, en el 2016). Hijo de Dell Curry, aquel elemento de los pintorescos Hornets de Charlotte de principios de los 90, Stephen parece haber sido visitado por las “hadas del basquetbol”, y de la noche a la mañana, se convirtió en el jugador más mediático de la liga. Disparador de distancia infalible, Curry pinta para terminar siendo el mejor de la historia en ese renglón.

LeBron regresó a Cleveland para tratar de darle a esa quinteta el primer campeonato de su historia. Haciendo una buena dupla con Kyrie Irving, los dos han puesto a los Cavaliers en los primeros planos. Por su parte, Curry ha sido cobijado por un gran cuadro (Green, Thompson, Iguodala, y Barnes), y bajo la batuta del Steve Kerr, ha contribuido a hacer de Golden State un equipo que rompe marcas.

Aunque los Warriors parten como ligeros favoritos, la pelea entre estos dos cuadros -repitiendo la final del año pasado- será muy atractiva. Pero insisto, más atractiva será la batalla entre sus dos estrellas.

No, no es Batman contra Superman. Es James contra Curry. Y eso, créanlo o no, es algo mucho mejor.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s