¿Por qué se llaman “Atlanta Hawks”?

hawks

Los Atlanta Hawks (Halcones de Atlanta) son miembros fundadores de la NBA, liga que surgió en 1949. Antes, la franquicia jugó de 1946 a 1948 como los Tri-Cities Blackhawks, en la NBL (el término “Tri-Cities” se refería al área compuesta por los poblados de Moline, Rock Island y Davenport, en los estados de Illinois y Iowa).

Tras un par de malas temporadas en la NBA, los Blackhawks cambiaron su sede en 1951 a la ciudad de Milwaukee, en donde se convirtieron en los Milwaukee Hawks. En esa ciudad de Wisconsin, los Hawks jugaron hasta 1955, fecha en la que se mudaron a St. Louis.

Ya como los St. Louis Hawks, esta quinteta consiguió el único título en la historia de la franquicia, en 1958. Debido a que su hogar en St. Louis, el Kiel Auditorium, era una arena vieja que resultaba insuficiente para albergar un equipo de NBA, los dueños del plantel decidieron buscar una nueva sede. Con la invitación el ex gobernador de Georgia, Carl Sanders, la escuadra se mudó a Atlanta en 1968, ciudad en la que continúan jugando hoy en día.

El nombre Hawks, como ya hemos podido ver, tiene su origen en el primer nombre de la franquicia, “Blackhawks”, que a su vez -y al igual que el equipo de hockey de Chicago-, hace alusión no a las aves, sino al jefe indígena de la tribu Sauk, Black Hawk (“Halcón Negro”), el cual es mencionado en la historia estadounidense.

Una vez recortado el nombre, tras la llegada del equipo a Milwaukee, este cambió su sentido, haciendo referencia no al personaje histórico, sino a esas aves depredadoras.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s