NO TODO ES FUTBOL 01/10/16

cubs1

¿SERÁ EL FINAL DE LA MALDICIÓN? – Fue hace 71 años, cuando el tabernero Billy Sianis lanzó una supuesta maldición sobre los Cachorros de Chicago, tras ser corrido -literalmente “con todo y chiva”- del Wrigley Field, durante la Serie Mundial de 1945. “Este equipo nunca volverá a ganar una Serie Mundial”, sentenció en ese momento el enojado cantinero. Los Cachorros, que estaban adelante en la serie 2-1, terminaron por perder el “Clásico de Otoño” ante los Tigres de Detroit, y jamás han vuelto a disputar el título de Grandes Ligas.

El incidente del aficionado Steve Bartman, quien durante la Serie de Campeonato del 2003 metió la mano evitando un out que casi metía a los Cubs en la Serie Mundial, solo sirvió para acrecentar la leyenda en torno a la “Maldición de la Cabra”.

El año pasado, cuando también se habló de la predicción de la película “Volver al Futuro” -en la cual se visualizaba el triunfo de Chicago en el 2015-, fuimos testigos de cómo la novena de Joe Maddon fue barrida por los Mets en la Serie de Campeonato, y de cómo la maldición prevaleció sobre la cinematográfica predicción.

cubs

Pero las cosas podrían cambiar en este 2016. Los Cachorros lucen impresionantes, y sus más de 100 victorias los convierten en los candidatos al título mundial. La escuadra de la “ciudad ventosa” tiene poder ofensivo en los toletes de Kris Bryant (39 HR) y Anthony Rizo. El cuerpo de pitcheo, con serpentineros de la categoría de Jon Lester (19-4), Jake Arrieta (18-8) y Kyle Hendricks (16-8), es simplemente el mejor del Viejo Circuito, y tienen a los “Oseznos” en los cuernos de la luna.

¿Llegará la novena de Chicago finalmente a la Serie Mundial? ¿La “Maldición de la Cabra” quedará como una mera anécdota? Se vienen los playoffs en Grandes Ligas, y también la oportunidad para que los Cachorros rompan ese supuesto maleficio.

EL DATO – Los Cachorros de Chicago tienen en su palmarés dos Series Mundiales ganadas: la de 1907 y 1908. Aunque tienen 16 campeonatos de Liga Nacional, no llegan a la Serie Mundial desde 1945.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s