¿Por qué se llaman ‘Toronto Blue Jays’?

Los Toronto Blue Jays (Azulejos de Toronto) aparecieron como uno de los dos equipos de expansión (siendo el otro los Seattle Mariners) de la Liga Americana en 1977. La ciudad canadiense había peleado durante muchos años por la oportunidad de tener una franquicia de Grandes Ligas, situación que estuvo a punto de darse en 1976, cuando los Gigantes de San Francisco fueron adquiridos por un grupo de empresarios canadienses encabezados por Don McDougall.

Los Gigantes de Toronto no pudieron existir, porque una corte federal de Estados Unidos falló en contra de la transacción.

Tras ese fracaso, el mismo grupo empresarial compró los derechos para una nueva franquicia en 7 millones de dólares. A pesar de los intentos del presidente Gerald Ford para que Washington, y no Toronto, obtuviera dichos derechos, estos no fructificaron, y finalmente el nacimiento de la novena canadiense se hizo oficial.

El nombre de “Blue Jays” surgió a partir de un concurso realizado entre los aficionados de Toronto, a fines de 1976. De entre 4000 sugerencias, fue electo el nombre de estas aves habitantes del Noreste de Estados Unidos, y Sureste de Canadá.

Sin embargo, existen ciertas dudas sobre la honestidad del resultado del concurso, ya que una de las empresas dueñas del equipo, Labbat Breweries, tenía como producto principal a la cerveza Labatt Blue, coincidentemente, del mismo nombre del nuevo plantel. A pesar de lo anterior, es justo también decir que el azul ha sido el color característico de los equipos profesionales de Toronto, desde la aparición de los Toronto Argonauts en 1873.

Los Azulejos han ganado dos Series Mundiales (1992 y 1993), siendo el primer equipo no estadounidense en ganar el “Clásico de Otoño” en la historia de Grandes Ligas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s