NO TODO ES FUTBOL 22/10/16

indians

LOS SORPRENDENTES INDIOS – Mucho se ha hablado en estas Series de Campeonato de los Cachorros de Chicago y de los Dodgers de Los Ángeles, y de la larga ausencia de ambas franquicias en una Serie Mundial. Pero el caso de los Indios de Cleveland, quienes ya están instalados en el “Clásico de Otoño”, es igual de interesante.

Los Indios, que tuvieron una marca de 94 ganados y 67 perdidos durante la campaña regular, no llegaban a la Serie Mundial desde 1997, cuando perdieron en 7 juegos con los Marlins de Florida. Durante prácticamente 4 décadas, la novena de Cleveland estuvo sumida en la mediocridad total, y sus aficionados se acostumbraron a ser la burla de los seguidores de otros equipos. La película “Major League”, de finales de la década de los 80, y con Charlie Sheen como protagonista, satiriza esa vieja situación de “La Tribu”, y juega con la posibilidad de que el equipo llegara a la Serie Mundial en aquel entonces.

Pero las cosas cambiaron en los últimos años. Bajo la batuta de Mike Chernoff como gerente general, y con el ya legendario Terry Francona como manager, los “Nativos” se convirtieron en una novena de respeto, que ha estado en los primeros lugares en las últimas temporadas, y que en esta ha llegado a la instancia final pisando fuerte, barriendo primero a los Medias Rojas de Boston, y eliminando en 5 juegos a los Azulejos de Toronto en la Serie de Campeonato.

Con lanzadores confiables como Trevor Bauer y Corey Kluber; y con toletes respetables como José Ramírez, Francisco Lindor, Mike Napoli y Carlos Santana; los Indios quieren emular a sus vecinos, los Cavaliers de la NBA, y comienzan a soñar con el campeonato, luego de 68 años.

En Las Vegas, “La Tribu” aparece como favorita (8/5) para ganar la Serie Mundial, en caso de que sean los Dodgers sus rivales.

Estamos todos de acuerdo en que, ya sea Cleveland, Chicago, o Los Ángeles el ganador de este año, siempre será refrescante el que equipos históricos, pero con poca fortuna a la hora de disputar títulos, finalmente puedan triunfar.

EL DATO: Los Indios de Cleveland han ganado solo dos Series Mundiales, en 1920 y 1948. Antes de 1915, año en que comenzaron a llamarse “Indios”, este equipo tuvo varios nombres, como Lake Shores, Blue Birds, Broncos, y Naps.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s