¿Por qué se llaman New England Patriots?

nepats

Los New England Patriots fueron una de las 8 franquicias fundadoras de la antigua AFL (American Football League) en 1960.

Su nombre original fue Boston Patriots. El apelativo “Patriots” fue sugerido por varias personas en Boston, y fue del agrado del dueño original del equipo, Bill Sullivan. Como dato adicional, Phill Bisell de The Boston Globe, fue el encargado de diseñar el logo del equipo, un personaje con sombrero tricornio llamado “Pat Patriot”.

Con el nombre de la ciudad, a los Patriots no les fue bien. El fútbol americano profesional no despertaba mucho interés en la urbe bostoniana, por lo que los dueños decidieron en 1970 mudarse a Foxborough, en el área metropolitana de Boston, para tratar de darle al equipo un carácter más regional. En esa época, la gente de la región apoyaba más a los New York Giants.

Una vez mudados al Foxboro Stadium, su casa por 30 años, se pensó en llamar al equipo “Bay State Patriots”, basado en el apelativo oficial del estado de Massachusetts. Sin embargo, las burlas que podrían surgir por parte de los rivales al abreviar el nombre como “B.S. Patriots” (y que da lugar a un insulto en el idioma inglés), frenaron la intención.

En su lugar se eligió el nombre del área, New England, lo cuál fue un éxito. Oficialmente, el equipo debutó con el nombre de “New England Patriots” en 1971.

Llamada así, la franquicia pronto ganó adeptos en esa región; y con cuatro Súper Bowls ganados, los “Pats” son hoy en día una de las escuadras más atractivas de la NFL.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s