¿Cuánto mide el balón de la NFL?

 

nfl

En su reglamento (R. 2, secciones 1 y 2), la NFL establece las medidas y peso para los ovoides utilizados en sus partidos. Los ovoides de la NFL son ligeramente más grandes que los usados en preparatoria y en otras ligas. El balón debe medir 11 pulgadas (27.94 cm) de punta a punta, y la circunferencia mayor debe ser de 28 a 28.5 pulgadas (71.12 cm), mientras que la menor debe ser de 21 pulgadas (53.34 cm).

De acuerdo al mismo reglamento, el balón debe pesar entre 14 y 15 onzas (396 a 425 gramos), y debe ser inflado a una presión de 12.5 a 13.5 libras por pulgada cuadrada.

El ovoide está hecho de 4 piezas de piel, que son pesadas e inspeccionadas antes de ser cosidas. Las dos piezas superiores están cosidas con agujetas de piel blancas.

Los balones deberán ser de la marca Wilson, y tener la firma del comisionado, Roger Goodell.

El equipo local en cada partido de la NFL provee 12 balones principales y 12 de reserva. Para cada encuentro, 6 balones nuevos y empaquetados son abiertos y marcados por el referee para ser usados en las patadas. El árbitro principal inspecciona cada balón dos horas y media antes del encuentro, asegurándose que todos cumplan con la medida, peso y presión de aire oficiales.

Fuente: 2016 OFFICIAL PLAYING RULES OF THE NATIONAL FOOTBALL LEAGUE

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s