NO TODO ES FUTBOL 17/0/17

allstar

EL SEGUNDO JUEGO DE ESTRELLAS DEL AÑO – Este fin de semana se juega en Nueva Orleans el Juego de Estrellas de la NBA. Y a diferencia del criticado Pro Bowl de la NFL -celebrado hace algunas semanas-, este partido resulta muy atractivo para los aficionados. La idea de ver en la misma duela a las 10 máximas estrellas de la liga -elegidas todas por el público-, y verlas realizando jugadas de fantasía que le dan un toque aún más espectacular al partido, es un concepto que sigue llamando la atención.

Este encuentro de media temporada es, tal vez, el mejor diseñado en el aspecto mercadotécnico de entre todos los juegos de estrellas de las ligas estadounidenses. Cierto es que el deporte del básquetbol, por sus características y rapidez, se presta para que un partido de esta índole sea espectacular, pero además, el hecho de celebrar antes del mismo concursos de disparos de tres puntos y competencias de clavadas, hace que los fanáticos sigan volteando a verlo año tras año.

La NBA le debe mucho a su Juego de Estrellas, y para muestra, habrá que recordar la década de los 80, cuando gracias a estos encuentros, jugadores como Larry Bird, ‘Magic’ Johnson, Dominique Wilkins, y el mismísimo Michael Jordan, comenzaron a mostrar sus cualidades y a llamar la atención de la audiencia.

Este domingo, en la duela del Smoothie King Center de Nueva Orleans, Kyrie Irving (Cavaliers), DeMar DeRozan (Raptors), LeBron James (Cavaliers), Giannis Antetokounmpo (Bucks) y Jimmy Butler (Bulls) integrarán el equipo del Este. La quinteta del Oeste estará conformada por Stephen Curry (Warriors), James Harden (Rockets), Kevin Durant (Warriors), Kawhi Leonard (Spurs), y Anthony Davis (Pelicans). En definitiva, un verdadero agasajo ver a estos elementos al mismo tiempo, y en la misma cancha.

EL DATO – El Juego de Estrellas de la NBA comenzó a celebrarse en 1951, tratando de emular al de Grandes Ligas, que se juega desde 1933. La Conferencia del Este lo ha ganado en 37 ocasiones, mientras que la del Oeste se lo ha llevado 28 veces; aunque esta última ha triunfado en 7 de las 10 más recientes ediciones.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s