NO TODO ES FÚTBOL 06/05/17

canelochavez
Este sábado, Saúl Álvarez y Julio César Chávez Junior se enfrentan en la batalla boxística más atractiva del primer semestre de 2017. Las casas de apuestas en Las Vegas dan como favorito al “Canelo” (-650, es decir, si usted arriesga 650 dólares puede ganar 100), mientras que Chávez aparece abajo en los momios (+450, si usted apuesta 100 dólares puede ganar 450) en un combate que si bien es cierto no será recordado por su buen nivel, tiene los ingredientes para agradar a los aficionados debido al “pique” que los dos protagonistas tienen entre sí.

¿Por qué puede ganar Álvarez?

Luego de perder ante Mayweather en el 2013, “Canelo” (48-1-1, 34 KO) lleva seis triunfos al hilo, incluyendo la victoria ante Miguel Cotto por el título de los medios, en noviembre del 2015. Álvarez no es un dechado de rapidez, pero sí es más veloz que el Junior. La mejor técnica está del lado del jalisciense, un renglón en donde poco a poco ha mejorado. Sus potentes combinaciones, y su buen manejo del contraataque, serán la clave para el triunfo.

¿Por qué puede ganar Chávez Jr.?

Algunos pensamos que Julio (50-2-1, 32 KO) tiene una ligera oportunidad ante Álvarez, y está basada en el aspecto físico. Para empezar, el sinaloense es más alto, y su mayor alcance podría complicarle la ruta al “Canelo”. El llamado “Hijo de la Leyenda” cuenta con las características físicas para poder hacerle daño al tapatío (habrá que recordar aquel último round ante “Maravilla” Martínez). Y aunque se menciona mucho el poder de puños del “Canelo”, hay que tener en cuenta que Julio será el hombre más pesado. La fortaleza de Chávez indudablemente radica en sus golpes al cuerpo. Insisto, es el físico y no el talento, lo que puede llevar a Julio César a la victoria.

Predicción: Gana Álvarez por decisión unánime

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s