¿Por qué se llaman Indianapolis Colts?

Comprada en 1953 para jugar en la ciudad de Baltimore, Maryland; la franquicia de los Colts es una de las más tradicionales de la NFL.

Los Colts han sido ganadores de 3 campeonatos de la NFL en la era previa a la fusión con la AFL, además de ser los triunfadores del Súper Bowl V en 1971. Dos grandes quarterbacks, Johnny Unitas y Peyton Manning, han sido simbolos de este conjunto.

Esta franquicia tiene su antecedente directo en la de los Dallas Texans de 1952, equipo que a su vez había sido los Brooklyn Dodgers y los Boston-NY Yanks. Con poca fortuna en la ciudad texana, los Texans se convirtieron en una escuadra sin casa durante la mitad de su única temporada de vida.

El equipo de Dallas fue adquirido por Carroll Rosenbloom en enero de 1953 para tratar de resurgir la tradición de fútbol americano en la zona de Maryland (los Dayton Triangles habían tenido cierto éxito en la NFL durante la década de los 20). Se decidió conservar los colores azul y blanco de los Texans porque además habían sido los de los Triangles (coincidentemente, el azul y blanco también fueron los colores de los Dallas Cowboys, creados años después).

Usado por un equipo de la AAFC (All-America Football Conference) con sede en Baltimore a finales de la década de los 40, el nombre de “Colts” (Potros) se eligió debido a la gran tradición hípica de Maryland (la carrera de Preakness States se celebra cada año en esa zona, y forma parte de la “Triple Corona” de Estados Unidos). Al llegar la nueva franquicia en 1953, se decidió rescatar el nombre del anterior equipo.

En Baltimore, los Colts jugaron hasta 1983 cuando -debido a la baja asistencia y malos resultados- aceptaron una oferta para mudarse a Indianapolis, ciudad que ha sido su hogar desde 1984.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s