¿Cuándo inició el uso de las hombreras en el Fútbol Americano?

La invención de las hombreras en el Fútbol Americano se le atribuye a L.P. Smock, un estudiante de la Universidad de Princeton que en 1877 diseñó una protección para los hombros, casi ocho años después de que su universidad se enfrentara a Rutgers en el primer encuentro de fútbol americano colegial de la historia.

Se dice que las primeras hombreras estaban fabricadas con piel y lana, eran pequeñas, estaban cosidas al jersey, y no ofrecían mucha protección.

Las hombreras como aditamento separado del jersey fueron usadas por vez primera a inicios del siglo XX, y aunque aún estaban hechas de piel, también fue agregada la lona como material de fabricación.

En la década de los 60, el plástico remplazó a la piel como material principal de las hombreras, y desde entonces -y al igual que ocurrió con los cascos- la tecnología ha jugado un papel muy importe, permitiendo la evolución en el diseño para mayor comodidad y protección de los jugadores. De igual forma, el área de protección en las hombreras modernas se ha extendido a otras zonas del cuerpo del jugador, como el pecho y las costillas.

En la actualidad, se usan diferentes tipos de hombreras de acuerdo a la posición de cada jugador: los quarterbacks utilizan unas más ligeras y que permiten mayor libertad de movimiento; mientras que las usadas por los linieros tienen un diseño mas compacto para evitar que sean agarradas por los contrarios.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s