FUERTE, RASO Y COLOCADO 02/12/17

MUERTE DE GRUPO – El peor de los temores se hizo realidad, y a México –por enésima ocasión- le ha tocado “bailar con la más fea” quedando en el llamado ”Grupo de la Muerte” del próximo Mundial.

Envidiando la suerte de selecciones como Rusia, Polonia y España –a quienes el sorteo les benefició con pelotones a modo-, los pupilos de Juan Carlos Osorio tendrán que enfrentarse en tierras rusas a Alemania, Suecia, y Corea del Sur.
¿Existen posibilidades de que México avance a octavos de final? Sí, pero el panorama no luce halagüeño.

El primer rival será Alemania, a la que se enfrentará en Moscú el próximo 17 de junio. El poderoso cuadro teutón dirigido por el “aromático” Joachim Löw, es una máquina de hacer futbol y principal candidato al título. Con jugadores enfrente como Stegen, Khedira, Draxler, Kroos, Özil y Werner, la escuadra nacional tendrá que sacudirse el nervio del debut y jugar por nota ante uno de los mejores equipos del mundo. Suerte con eso.

Pensar que en el segundo partido ante Corea del Sur se pueden sacar los famosos tres puntos puede ser un error. Sabemos de la peligrosidad de los asiáticos: Corea cuenta con elementos que participan en Alemania y en la Premier League, y su rapidez puede ser letal para la deficiente defensa azteca. Ver por debajo del hombro a este rival puede conducir a un desastre.

Desgraciadamente, la cosa no luce mejor para el tercer encuentro ante los suecos. Dirigidos por Jan Andersson, un técnico con experiencia solo en su país, el cuadro nórdico basa su futbol en lo físico, fórmula que le resultó eliminando a los italianos en el repechaje. Andreas Granqvist, Marcus Berg, y Sebastian Larsson, son algunos de los principales jugadores del equipo sueco, poseedor de un estilo que puede resultar muy incómodo para los nuestros.

El Grupo F luce complicado, pero también sabemos que la escuadra nacional tiene con qué hacer un mundial digno. Solo esperemos que Osorio no eche a perder esas posibilidades.

RASO Y COLOCADO: Hace casi 40 años, antes del Mundial de Argentina, se cometió el error de “calcular” los resultados de la primera ronda: “Le ganamos a Túnez, perdemos con Alemania, y empatamos con Polonia” se decía. El resultado fue uno de los peores osos en la historia mundialista del “Tri”, y la vergüenza de regresar a casa con tres derrotas. Aquella selección, dirigida por José Antonio Roca, llegó inflada por la prensa y respaldada por los números de su eliminatoria. Cualquier parecido a la actual, es mera coincidencia.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s