FUERTE, RASO Y COLOCADO 23/12/17

ES LO QUE HAY – Que si Britos, que si un ecuatoriano, que si un volante uruguayo, que si un mediocampista brasileño; admitámoslo, difícilmente habrá un refuerzo destacado en el León para el próximo torneo.

Los días pasan, y el tiempo de adaptación para los jugadores que lleguen -si es que llegan- al territorio leonés se reduce.

Cierto es que al término del descafeinado draft de la semana pasada, la directiva leonesa anunció que se buscaría fuera de nuestras fronteras a los posibles refuerzos, pero tampoco parece urgirle lo anterior. Y eso no es necesariamente malo.

Me animo a afirmar que no es malo porque hay que recordar que el invierno es una mala época para que el León salga a la búsqueda de peces gordos: Nery Castillo, Yovanny Arrechea, Juan Cuevas y Maxi Morález son claros ejemplos de ello. ¿Traer más de esos por la premura del tiempo o “solo por traer”? No, gracias.

Todo parece indicar que el “Chavo” Diaz y la dirigencia esmeralda se jugarán el Clausura 2018 con lo que tienen: apostarán a una recuperación completa del “Chapo” Montes, a un retorno afortunado de Burdisso, y a una extensión del buen momento de Elias y Bosseli. Si el equipo está completo o no, si hace falta banca, o si se requiere darle oportunidad a los canteranos, esa es harina de otro costal.

Si los refuerzos extranjeros finalmente llegan, bienvenidos, esperemos otros “garbanzos de a libra” como Mejía y Mosquera. Pero si éstos no aparecen, confiemos en que los elementos actuales puedan sacar la nave esmeralda adelante.

Es lo que hay, en un lugar en donde las “bombas” no suelen caer.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s