¿Por qué se llaman “Tampa Bay Buccaneers”?

La franquicia de Tampa Bay fue otorgada en 1975 al abogado Hugh Culverhouse, oriundo de Jacksonville, Florida. Anteriormente, Culverhouse había intentado comprar a los Carneros de Los Ángeles, pero una serie de negociaciones entre dueños de otros equipos se lo habían impedido. El abogado era el primero en la lista de la NFL en los nombres de compradores de franquicias de expansión.

Este equipo es uno de los únicos tres en la NFL en representar a una región, y no a una ciudad o estado -los otros conjuntos son el de los Patriotas de Nueva Inglaterra y el de las Panteras de Carolina-, ya que “Tampa Bay” es un área metropolitana que incluye a las municipalidades de Tampa, St. Petersburg, Clearwater, Bradenton, y Sarasota.

Como en casi todo los casos, el nombre de “Bucaneros” (Buccaneers) surgió en un concurso, y hace referencia al mítico pirata José Gaspar, de quien se dice aterrorizó las costas del sur de Florida a principios del Siglo XIX, pero del que en realidad hay pocas evidencias de su existencia.

Y aunque originalmente el nombre fue rechazado por la gente de St. Petersburg, que consideraba que solo representaba a Tampa, finalmente fue aceptado gracias a la intervención del comisionado Pete Rozelle.

El uniforme y logo con el pirata “Bucco Bruce” -un bucanero guiñando un ojo y con un cuchillo en la boca, y que fue representativo del equipo por varios años- fueron diseñados por Lamar Sparkman, quien tomó para el nuevo conjunto el color anaranjado de las Universidades de Florida y Miami, y el color rojo de las Universidades de Tampa y Florida State.
bucco
En 1997, el equipo cambió su uniforme y logo, adoptando los colores rojo, estaño, y negro, dejando el color naranja casi relegado. Sustituyó el logo de “Bucco Bruce” por una bandera pirata roja, y desde entonces los colores y logo anteriores -salvo en contadas ocasiones- han sido evitados por la franquicia.

Los Bucaneros han sido campeones del Súper Bowl en una ocasión, tras derrotar a los Raiders de Oakland 21-48 en la edición XXXVII, en 2002.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s