NO TODO ES FÚTBOL 12/10/18

ARRANCAN LAS SERIES FINALES – Haciendo buenos los pronósticos, Dodgers contra Cerveceros en la Liga Nacional, y Medias Rojas y Astros en la Liga Americana, inician las series de campeonato de Grandes Ligas este fin de semana.

Los Ángeles (92-71, 47-34 como visitante) y Milwaukee (96-67, 51-30 como local) anticipan un choque parejo en donde los Cerveceros arrancan como favoritos (-140 en los momios). Cerveceros, que será local este viernes, llega con una racha de 11 triunfos al hilo, mientras que los Dodgers arriban con 7 victorias en sus últimos 8 juegos. Lo anterior nos indica que la escuadra que gane el primer juego seguirá con la inercia triunfadora, y esto puede marcar el destino de la serie. Clayton Kershaw, por parte de los Dodgers, y Wade Miley por Milwaukee, serán los abridores para el primero de la serie esta noche.

En el Joven Circuito, los “patirrojos”, que echaron con relativa facilidad a sus eternos rivales neoyorquinos, parten como ligeros favoritos (-117 en los momios) ante la novena de Houston, en otra serie pareja que seguramente echará chispas.

Boston (108-54, 57-24 como local) enviará este sábado a Chris Sale, que se enfrentará a la súper estrella de los Astros, Justin Verlander. Houston (103-59, 57-24 como visitante), ganador de la Serie Mundial del año pasado, es un equipo poderoso y bien balanceado que no tuvo ningún problema en eliminar a Cleveland en la serie divisional.

Los números nos dicen que Medias Rojas y Cerveceros son los favoritos para llegar a la Serie Mundial, pero a muchos nos agradaría ver una revancha entre los Dodgers y los Astros, en una repetición del duelo del año pasado.

saggiante

CABALLERO DE LAS DUELAS – A casi una semana de su partida, quiero recordar en este espacio a Don Gustavo Saggiante. Hombre que vivió para el básquetbol, a Don Gus lo recordaremos como un gran impulsor del “deporte ráfaga” a nivel nacional y en nuestra ciudad.

Gracias a Saggiante, León vivió un gran “boom” basquetbolero en la década pasada con la reaparición de los Lechugueros, conjunto que indudablemente -y al igual que la versión de los años 70- dejó huella entre la afición local.

Don Gustavo, quien a decir de su hija Raquel era un ávido lector de esta columna, fue un caballero del deporte. Nos acordaremos siempre de su amabilidad y don de gente. Vaya desde aquí el reconocimiento para un señorón que ha adquirido ya el estatus de leyenda.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s