12 de enero – En un día como hoy

(12 de enero) En un día como hoy pero de 1969, en la actuación más celebrada de su prolífica carrera, el quarterback Joe Namath conduce a los Jets de Nueva York a la victoria 16-7 sobre los favoritos Colts de Baltimore, en el Super Bowl III.

Egresado de Alabama, en donde fue nombrado “All-American” bajo la conducción de “Bear” Bryant, Namath fue elegido en el draft de 1964 tanto por los Cardinals de la NFL, como por los Jets de la AFL, decidiendo jugar con estos últimos. Su estilo “socialité” fuera de los emparrillados, le hizo ganarse el apodo de “Broadway Joe”. Fue el primer quarterback en pasar para 4000 yardas en un sola temporada, en 1967.

La confianza mostrada por Namath antes del partido a jugarse en Miami, y su fanfarronería al afirmar “que garantizaba la victoria” ante uno de los mejores equipos de la historia, le hicieron ganar muchas críticas.

Sin embargo, Namath tuvo un partido excelso. Nueva York maniató a Baltimore, y Joe completó 17 de 28 pases para un total de 206 yardas, mientras que el receptor George Saucer tuvo 8 recepciones y 133 yardas.

Además de asegurar el legado de “Broadway Joe” como futuro miembro del Salón de la Fama, la victoria de los Jets le dio legitimidad a la AFL, y aseguró la competencia con su rival, la NFL.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s