¿Por qué se llaman Los Ángeles Rams?

Los Carneros (“Rams”, en inglés) fueron fundados en Cleveland por el abogado Homer Marshman y el jugador Damon Wtzel -quien además era coach-, en 1936.

Originalmente, esta escuadra formó parte de la American Football League (AFL), en donde solo jugó una temporada.

Al siguiente año (1937), el equipo se unió a la National Football League (NFL) y fue colocado en la División Oeste. Cleveland resultó ser una ciudad complicada para establecer una franquicia de fútbol americano profesional. Antes, los Tigres, los Bulldogs, y los Indios habían intentado sin éxito hacer de esa urbe su sede.

A pesar de ello, los Carneros permanecieron en Ohio por casi 9 años, con una suspensión de actividades de una temporada (1943) debido a la Segunda Guerra Mundial.

El nombre de “Carneros” se debe a que Damon Wetzel era seguidor de los Carneros de la Universidad de Fordham. A Marshman, principal propietario, le agradó esa opción, por lo que se decidió bautizar así a la franquicia.

En 1946, Fred Levy Reeves -dueño del equipo desde 1941- consiguió el permiso de la NFL para cambiar la sede del conjunto a Los Ángeles, jugando en esa ciudad hasta principios de la década de los 80, cuando la franquicia cambió su residencia al Anaheim Stadium de Orange County. Ante la negativa del condado Orange para construir un nuevo estadio, los Carneros se mudaron a St. Louis en 1995, ciudad en la que jugaron durante 20 años. En 2016, el equipo regresó a Los Ángeles, para jugar de nueva cuenta en su viejo hogar, el Coliseo.

A partir del 2020, esta escuadra jugará -junto con sus vecinos, los Cargadores- en el nuevo Los Angeles Stadium de Hollywood Park.

Con tres títulos de la NFL (uno de Súper Bowl y dos en la era previa), los Carneros son la única franquicia de la liga en haber sido campeona en tres ciudades distintas (Cleveland 1945; Los Ángeles 1951, y St. Louis 1999). Fue además, el primer equipo de la liga en usar un logo en sus cascos, desde 1948.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s