19 de enero – En un día como hoy

(19 de enero) En un día como hoy pero de 2002, los Patriotas de Nueva Inglaterra vencen 13-16 a los Raiders de Oakland, en partido divisional de los playoffs de la NFL.

El encuentro, jugado en el Foxboro Stadium ante 60,292 espectadores, tuvo un resultado polémico y es conocido como “Tuck Rule Game”.

Faltando pocos segundos para la finalización del partido, Tom Brady -quarterback de Nueva Inglaterra- fue capturado por el cornerback de Oakland, Charles Woodson, causando un aparente balón suelto que fue recuperado por el linebacker de Raiders, Greg Biekert. De haberse marcado como válida y en base al tiempo restante, esa jugada eventualmente le hubiera dado el triunfo a Oakland, que ganaba 13-10.

Sin embargo, los oficiales -encabezados por el referee Walt Coleman- revisaron la acción y determinaron que aunque Brady había detenido el movimiento de su brazo y tratado de pegar el ovoide a su cuerpo, la trayectoria hacia adelante de su intento de lanzamiento convertía la jugada en pase incompleto y no en balón suelto, bajo las reglas vigentes de la NFL en aquel entonces.

Con esa decisión, Nueva Inglatera conservó el balón y llegó a la distancia de gol de campo, mismo que fue conseguido por el pateador Adam Vinatieri, mandando el encuentro a tiempo extra. En esa instancia, el propio Vinatieri consiguió otro gol de campo sellando el triunfo de la escuadra dirigida por Bill Belichick.

A la postre, Nueva Inglaterra ganó el Súper Bowl ante los Carneros de St. Louis, iniciando una dinastía ganadora vigente hasta la fecha.

La “Tuck Rule” (Regla 3, Sección 22, Artículo 2, Nota 2) que avaló la decisión de los jueces en ese partido, fue abolida en 2013.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s