EL TRIUNFO DEL LEÓN SOBRE SANTOS EN CINCO PUNTOS

1.- La Fiera es una realidad, y con seis triunfos consecutivos, demuestra que está para cosas importantes en el torneo. En este momento, nadie duda de la clasificación del equipo esmeralda a la liguilla: ahora la interrogante es saber si el gran nivel mostrado seguirá durante el resto del torneo regular. Por lo pronto, este equipo domina, agrada, luce imparable, y eso hay que disfrutarlo.

2.- Nacho Ambriz y sus jugadores tuvieron la paciencia para hacerle daño a un rival bastante sólido, que supo aguantar -e incluso preocupar por momentos- durante todo el primer tiempo. Queda claro que el orden mostrado por los verdes, y su excelente juego de conjunto, les da en este instante para vencer a casi cualquier rival de la liga. Santos, al igual que los cinco contrincantes anteriores, terminó cediendo y fue incapaz de contener a la máquina ofensiva esmeralda.

3.- El esfuerzo y la labor de sacrificio de elementos como Joel Campbell, Iván Rodríguez, Vinicio Angulo, y Jean Meneses, es para destacar. Aunque el aporte de estos no se traduzca en anotaciones, sus acciones en el terreno de juego -correr, jalar marca, filtrar pases, recuperar balones- contribuyen en el resultado final. El trabajo de todos ellos es ejemplo del buen ambiente que vive el conjunto verdiblanco hacia su interior.

4.- La zaga leonesa sigue dando cátedra, y en este partido se fue sin gol en contra. Para destacar el debut en liga del argentino-chileno Ramiro González. El andino, de muy buena presencia física, no desentonó con el resto de sus compañeros en el sector bajo leonés.

5.- Seis victorias al hilo por parte de los verdes se dicen fácil, pero son una gran hazaña. Esta Fiera agrada, juega fácil, es vertical, y se defiende muy bien. Para una afición decepcionada por malas decisiones de la directiva en los últimos torneos, este momento es oro puro. Esperemos que el encanto esmeralda se prolongue, y le permita seguir soñando a sus seguidores.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s