15 de abril – En un día como hoy

(15 de abril) En un día como hoy pero de 1947, Jackie Robinson debuta con los Dodgers de Brooklyn, convirtiéndose en el primer jugador de raza negra en aparecer en un juego oficial de las Ligas Mayores.

Nacido en 1919 en Cairo, Georgia; Robinson fue un destacado atleta en su juventud, destacando en varios deportes en su época colegial en UCLA. En 1945, se enroló con los Kansas City Monarchs de la Liga Negra. Su destacada actuación llamó la atención de los Dodgers, quienes lo enviaron a su filial Royals de Montreal, en 1946.

El debut de Robinson se dio en Ebbets Field, ante casi 27 mil espectadores (14 mil de cuales eran afroamericanos). Brooklyn derrotó a los Boston Braves 5-3.

Luego de 10 productivas campañas con los Dodgers, Robinson decidió retirarse en 1956, en lugar de aceptar su cambió a los Giants de Nueva York.

En 1997, las Grandes Ligas retiraron el número 42 de todos los equipos. Posteriormente se adoptó la tradición del “Día de Jackie Robinson” el 15 de abril de 2004, celebración anual en la que todos los jugadores de cada equipo usan el número 42.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s