(5 de mayo) En un día como hoy pero de 1912, se inauguran los quintos Juegos Olímpicos de la Era moderna en Estocolmo, Suecia.
2,406 atletas (2359 hombres y 47 mujeres) participaron en esta justa, representando a 28 naciones. Se celebraron 102 eventos en 14 deportes.
Con 63 medallas ganadas (25 de oro, 19 de plata, y 19 de bronce), Estados Unidos fue el triunfador, seguido por Suecia (24 oros, 65 en total) y Gran Bretaña (10 oros, 41 en total).
Fueron los primeros juegos con participación asiática (Japón), y también los primeros en utilizar medición eléctrica del tiempo.
En Estocolmo se tuvieron por primera vez competiciones de artes (arquitectura, literatura, música, pintura, y escultura) tradición que se extendió hasta 1948.
Los Juegos Olímpicos de Estocolmo finalizaron el 6 de julio de ese año.