NO TODO ES FÚTBOL 04/05/19

SIN SORPRESAS EN LOS PLAYOFFS – En el mundo de la NBA, los playoffs se siguen desarrollando sin mayores sobresaltos. Las semifinales en el Este, que están siendo disputadas entre Boston ante Milwaukee, y Filadelfia contra Toronto, lucen sumamente parejas y de pronóstico reservado. En teoría, y debido a sus mejores números en la campaña regular, Bucks (60-22) y Raptors (58-24) deberán salir airosos, pero elementos como Kyrie Irving (23.8 PPG, 6.9 APG) y Al Horford (6.8 RPP), por parte de los Celtics; y Joel Embiid por el lado de los Sixers, pueden cambiar la inclinación de la balanza.

La cosa es un poco más clara en la Conferencia del Oeste, en donde el mejor básquetbol de Golden State seguramente terminará por imponerse a los combativos Rockets. Y aunque los Nuggets (54-28) son amplios favoritos sobre los Blazers debido a su gran temporada, no podemos descartar una sorpresa por parte de la quinteta de Portland, que tiene en Demian Lillard (25.8 PPG) y Enes Kanter (9.8 RPP) a una dupla explosiva. Hasta ahora, todas las escuadras semifinalistas nos han regalado buenos partidos, y lo mejor aún está por venir.

INICIO COMPLICADO – El arranque de temporada para los Bravos de León (10-11) está resultando sumamente complicado. Y es que a la novena dirigida por Antonio Aguilera le está “lloviendo sobre mojado” por todos lados. Para empezar, el equipo leonés esta convertido en un auténtico hospital, en donde Jeremías Pineda y Félix Pie encabezan la lista de lesionados. Además, con la intermitencia -también por lesión- de elementos como Eduardo Arredondo, Isidro Piña, y Cedric Hunter -todos ellos piezas importantes- la situación se agrava.

moscoso

Aunado a lo anterior, no se requiere ser un experto para saber que el pitcheo está quedando a deber. La novena leonesa promedia un altísimo porcentaje de carreras limpias admitidas (8.31) que la tiene colocada como la peor de la liga en ese renglón; los abridores no están respondiendo, y a varios de sus relevistas (muchos de ellos bastante jóvenes) les está quedando grande el paquete. Urge un ajuste en ese departamento, o la temporada puede ir de mal a peor.

Para colmo de males, el famoso cambio de marca de pelota ha venido a complicar las cosas para una escuadra que está sufriendo desde el montículo. La pelota “Franklin” es muy ligera, y los tablazos de vuelta entera se están dando al por mayor, especialmente en el “Domingo Santana”. La campaña aún es joven, y hay tiempo para hacer ajustes y correcciones. Esperemos que los Bravos no se tarden en hacerlas.

EL DATO: Los bravos Carlos López y Félix Pie aparecen como los mejores bateadores de la liga en cuanto a porcentaje al bat, con .443 y .425, respectivamente. Con un porcentaje de .312, la “Tribu Leonesa” es la quinta mejor ofensiva de la liga.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s