NO TODO ES FÚTBOL – 16/06/19

MUNDO JURÁSICO – La coronación de los Raptors de Toronto en la NBA es indudablemente un hecho histórico. Además de ser la primera escuadra no estadounidense en ser campeona en los 73 años de existencia de la liga, Toronto es el primer equipo canadiense en ganar el título en uno de los tres organismos deportivos más importantes de Estados Unidos (NFL, NBA, MLB) desde 1993, cuando los Azulejos se coronaron en Grandes Ligas.

La visión de su presidente Masai Ujuri para conformar una escuadra sólida, con estrellas como Kawhi Leonard, Kyle Lowry, Serge Ibaka, Marc Gasol y Danny Green; y el atrevimiento para darle la confianza de llevar este paquete a un coach joven como lo es Nick Nurse, han rendido frutos y auguran varios años de bonanza para esta franquicia.

Los números de los saurios en la postemporada fueron realmente destacados: 12 triunfos contra 8 derrotas, en los que la escuadra jurásica promedió 106.6 puntos por partido. Y cuando se revisan los números personales de Kawhi Leonard (26.6 puntos por juego) y Kyle Lowry (8.7 asistencias por partido), se entiende a la perfección por qué este conjuntó terminó maniatando a los mermados Guerreros.

Veinticuatro años después de su creación, llegó el gran momento para una franquicia que originalmente solo quería subsistir, y que tuvo que recurrir a un nombre comercial -basado en una famosa película- para tratar de ganar seguidores.

FIN DE SEMANA DE ESTRELLAS – La Liga Mexicana de Béisbol celebrará su Juego de Estrellas este fin de semana en el recién inaugurado “Alfredo Harp Helú”. Este evento marca también la mitad del torneo, en la que los Bravos de León pudieron asegurar el cuarto sitio de la Zona Sur, y los 5 puntos obtenidos por esa hazaña, según el nuevo reglamento de competencia (hay que recordar que esta campaña se dividió en dos vueltas y repartirá puntos en cada una, según el sitio donde se haya finalizado).
pie
Habrá que ver la actuación de los cuatro bravos invitados a la fiesta (Kubo, Pie, Jaime y López) y esperemos que el descanso le siente bien a la novena leonesa, que alcanzó a recomponer el rumbo ganándole en casa la serie a los Diablos Rojos, después de que tuviera una semana realmente para el olvido.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s