El triunfo del León sobre Pachuca en cinco puntos

1.- La Fiera tuvo una gran presentación en tierras hidalguenses, dejando una grata impresión. Cierto es que la victoria leonesa no fue perfecta y que hay muchos detalles por corregir, pero por lo pronto, la capacidad ofensiva de la escuadra de Nacho Ambriz marcó diferencia ante un rival siempre incómodo. La propuesta leonesa para el Apertura sigue siendo la misma que en el torneo anterior: ser un equipo vertical, de toque práctico, y con contundencia en la definición. Es muy pronto para hacer un análisis, pero tras ver la actuación verdiblanca en el “Hidalgo”, parece ser que esta escuadra volverá a dar pelea en este certamen.

2.- Los refuerzos leoneses tuvieron un gran debut. Ismael Sosa, quien será de toda la confianza de Ambriz, respondió rápido con un gol tempranero. La pelea entre Sosa y Mena por la titularidad será muy interesante. Por otro lado, Leo Ramos, quien es el “matón del área” que los esmeraldas buscaban desde tiempo atrás, definió el marcador con su anotación hacia el final del encuentro. El León luce poderoso de medio campo hacia adelante, y a diferencia del torneo pasado, Ambriz puede voltear con confianza a la banca, por lo menos a la hora de ofender.

3.- La figura del partido indudablemente fue Luis Montes. El “Chapo”, en plena madurez profesional, ha vuelto a ser el hombre importante del medio campo leonés: marca la pauta, reparte juego, y pone pases para gol. Montes regresó a un gran nivel luego de la Copa Oro, y con una delantera “de miedo”, puede tener una buena temporada con La Fiera.

4.- No todo fue “miel sobre hojuelas” en el triunfo esmeralda en el “Hidalgo”. La ausencia de Mosquera en la zaga leonesa pesó, y aunque Herrera y González se batieron soportando los embates hidalguenses, el conjunto esmeralda sufrió de más ante una delantera peligrosa, que además perdonó algunas oportunidades ante la meta de Cota. La vocación ofensiva de los laterales Tesillo y Navarro por instantes abrió “avenidas” en los costados para los Tuzos, y ese es otro detalle que Nacho tendrá que corregir.

5.- La inexperiencia del joven Carlos Guerrero pesó, y su expulsión comprometió el resultado para los Verdes. En un momento en el que no se puede contar con Iván Rodríguez -y al igual que en la liguilla-, la contención seguirá siendo un problema en el León. Se abre la oportunidad para que el peruano Pedro Aquino reaparezca y demuestre porque se le permitió continuar con los Verdes.

Twitter @luismiguelgp

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s