1.- El equipo de Almada hizo por momentos “ver su suerte” a La Fiera, nulificando la verticalidad y el buen toque leoneses. La de este miércoles fue una de las pruebas más duras que ha tenido el León durante este torneo, y por esa razón, el punto obtenido no debe ser mal visto. Santos vino a hacer al “Tres veces mundialista” justo lo que le hemos apreciado en el certamen: una efectiva presión alta y un letal contragolpe que lo tienen en los primeros lugares. Hay un gran mérito del León al haber salido bien librado de este choque.
2.- Ambriz continúa cometiendo el error de iniciar los partidos sin Campbell. El tico preocupa a las defensivas rivales, y sus centros al área suelen ser peligrosos, por lo que regalar 45 minutos sin él es dar mucha concesión. Nacho tiene un doble acierto al mandar a Joel al campo, ya que al mismo tiempo saca a Ramiro González, quien sigue cometiendo pifias muy costosas en la zaga.
3.- Lo hecho por José Juan Macías y Ángel Mena está tomando notoriedad. La dupla goleadora del León está encendida, y sus anotaciones se están traduciendo en puntos para la causa esmeralda. Ante Santos, en espacios muy reducidos y aprovechando los mínimos errores del rival, el ex chiva y el ecuatoriano nos regalaron dos soberbias definiciones.
4.- La capacidad física de Santos Laguna es digna de aplaudirse. El conjunto de la Comarca apretó en todos los sectores durante buena parte del encuentro, y fue veloz a la hora de contragolpear. Aún así, el León no desmereció y demostró que también está en buen nivel físico. Las dos escuadras brindaron este miércoles un auténtico partido de liguilla.
5.- La linea de cinco, presentada por Ambriz para tratar de soportar los embates laguneros, simplemente no funcionó, y el técnico leonés tuvo que recomponer sacando a Gonzalez y reacomodando a Fernando Navarro. Para mala suerte de La Fiera, Nacho últimamente no ha sido certero al momento de cambiar lo que habitualmente le funciona.
Twitter @luismiguelgp