El empate del León ante Tigres en 5 puntos

1.- Hay empates que dejan un buen sabor de boca, como el del León ante Santos el miércoles pasado. Pero hay empates que causan molestia, como el de este sábado ante Tigres, por la forma en como se dejan ir los tres puntos. León tuvo la oportunidad de llevarse a casa la victoria ante una versión bastante irregular los felinos norteños, pero no la aprovechó. Hay que decirlo: los locales empataron porque el León se los permitió. Con un Gignac desaparecido, un Valencia errático y un Aquino invisible, no se veía por donde los universitarios pudieran hacerle daño a los verdiblancos. Igualadas que duelen.

2.- Es muy complicado modificar la forma de defender en el área en estos tiempos del VAR, pero de alguna forma se tiene que hacer. El León está regalando penales al por mayor en esta temporada y eso debe preocupar, porque algunos están significando puntos que se dejan ir. Pedro Aquino vuelve a cometer uno por segundo partido consecutivo, mientras que Yairo patea a un rival en el área, aunque para su fortuna, se marcó una falta anterior. Pero el “cuadro de horror” se lo lleva Mosquera y su grosería cometida en el penalti que permite el gol de Tigres. Jalón de orejas para ellos.

3.- Hay que destacar el dominio de La Fiera en El Volcán. León fue dueño de las acciones y se veía sólido, borrando a Tigres en su propia casa. El medio campo leonés fue la parte positiva de la noche. El esfuerzo de darle toque al equipo norteño en su casa, quitarle la pelota, y dominarlo casi todo el encuentro, merecía ser coronado con la victoria.

4.- La responsabilidad del ataque leonés recayó en Montes y Campbell. Quizás por estar más en labor de sacrificio, Ángel Mena y Jean Meneses no se notaron tanto en esta ocasión, mientras que “J.J.” tuvo muy pocas oportunidades de tocar el esférico. La entrada de Sosa en la segunda mitad refrescó la ofensiva verdiblanca, pero da la impresión de que su ingreso fue tardío.

5.- Habrá que resaltar -debido a los constantes “regalitos” de sus compañeros defensivos- el que Rodolfo Cota se esté convirtiendo en un portero “ataja penales”. El cancerbero leonés pasa por un gran momento, y seguramente su llamado a la Selección será una motivación extra para él.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s