NO TODO ES FÚTBOL 10/01/20

DENVER A LA ALZA – En el mundo de la NBA, hay un equipo que está jugando muy buen baloncesto, lejos de los reflectores que apuntan a los Bucks de Milwaukee, y sin el glamur de los Lakers de Los Ángeles. Ese equipo es el de los Nuggets de Denver, que hasta la mitad de esta semana tenían una marca de 26-11 y marchaban en el segundo puesto de la Conferencia del Oeste.

Modesto, sin grandes estrellas, pero con jugadores competitivos y aguerridos, la escuadra dirigida por Michael Malone le ha dado batalla a los mejores del certamen.

Teniendo en el ala-pivote Paul Millsap y en el centro serbio Nikola Jokic a sus dos figuras principales, el poderío de la quinteta de Colorado se basa no solo en la defensiva, sino también en la cantidad impresionante de puntos que estos dos jugadores aportan en la pintura contraria.

Además, elementos como los escoltas Will Barton y Gary Harris ponen también su granito de arena al momento de atacar, haciendo de las “Pepitas” un rival de respeto.

Quizás Denver no sea en este momento un candidato sólido al título, pero es una escuadra que, en caso de tener continuidad -y apuntalada tal vez con un elemento más-, será contendiente permanente en las próximas campañas.

IMPERDONABLE EQUIVOCACIÓN – Lamentable fue el error de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) en sus redes sociales el miércoles pasado, al anunciar prematuramente la muerte del medallista olímpico Carlos Girón.
giron
Si bien es cierto que el ex clavadista -hospitalizado en la Ciudad de México desde el 20 de diciembre- atraviesa por una triste situación que apunta a un desenlace fatal en cualquier momento, el adelantarse a dar un anuncio de esta magnitud sin consultar antes con las instancias autorizadas o con su familia, es una equivocación lamentable.

Casi tan grave fue el que muchos medios de información, periodistas, y gente en las redes sociales (incluido un servidor) difundiéramos rápidamente la noticia, pensando que por haberla dado un organismo gubernamental, era verdad. En estos tiempos de “fake news” y notas falsas, no podemos permitirnos dar lugar a este tipo de errores. Es una falta de respeto hacia la persona mencionada, y hacia su familia, que no debe volver a repetirse.

Twitter @luismiguelgp

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s