El triunfo del León sobre Querétaro en cinco puntos

1.- La victoria leonesa es lo más importante en esta noche de debut. Es entendible que los Verdes no hayan lucido como nos tienen acostumbrados en los tiempos recientes: errores defensivos, pifias el momento de atacar, y una media cancha floja en buena parte del encuentro; todo es normal en un primer partido de torneo. Por tal razón, habrá que destacar la virtud del conjunto verdiblanco para aprovechar las oportunidades que se le presentaron. Se tienen varios detalles por mejorar, pero el triunfo sobre los queretanos permite hacerlo con mayor tranquilidad.

2.- El Querétaro y su técnico vinieron a dar un partido decente, y la presión alta ordenada por Vucetich le complicó la vida a La Fiera prácticamente todo el primer tiempo. Por esa presión, y por la velocidad de los contraataques visitantes, el León se vio incomodo en varios lapsos del partido, e imposibilitado para hacer su fútbol de toque. Gallos aprovechó la poca coordinación defensiva esmeralda para irse a arriba en el marcador, y solo la buena actuación de Cota impidió que consiguiera el empate cuando mejor jugaba en la segunda mitad. El 3-1 puede ser engañoso, conforme a lo que vimos en la cancha.

3.- Ángel Mena inicia el torneo con doblete, en lo que puede ser otra campaña goleadora del ecuatoriano. Los cobros de los penales por parte de Ángel son luz y sombra: el primer ejecutado de manera excelsa, y el segundo, una auténtica grosería que, de haber fallado, pudo haber comprometido el resultado. Ojalá que haya sido la última vez que Ángel cobre un penal así.

4.- Para aplaudir, la actuación de Rodolfo Cota, quien marca diferencia bajo los tres palos en al menos un par de ocasiones impidiendo que la reacción emplumada se concretará; y la anotación de Leo Ramos, que por lo menos en este encuentro hizo que no se extrañara a Macías. Esperemos que sea una temporada goleadora para el argentino.

5.- Urge una “limpia” en el León, y es que la maldición de los lesionados continúa hacia el interior del plantel. En esta ocasión fueron Leo Ramos y Yairo Moreno los que no pudieron terminar el encuentro por lesiones. Esperemos que en este torneo se termine con ese factor negativo, mismo que ha mermado al equipo y ha afectado sus aspiraciones en los últimos años.

Twitter @luismiguelgp

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s